El hombre de mediana edad está sonriendo afuera

¿Qué opciones de blanqueamiento dental existen al llevar una corona?

¿Qué tipos de productos de blanqueamiento dental se ofrecen?

La mayoría de los blanqueadores encajan en una de estas opciones:

  • Pulimentos y pastas. Este tipo de dentífricos y productos blanqueadores no alteran el color del esmalte, sino que eliminan las pequeñas manchas para conseguir una sonrisa más blanca.
  • Productos blanqueadores de venta sin receta. Estos productos contienen agentes blanqueadores como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida, y se presentan en forma de dentífricos, geles, férulas, tiras o lápices blanqueadores. Blanquean la superficie del esmalte, y con el paso del tiempo pueden aclarar los dientes varios tonos.
  • Tratamientos blanqueadores profesionales. Para obtener un resultado espectacular, hable con su odontólogo sobre los tratamientos de blanqueamiento profesional en consulta o para casa. Estas opciones incluyen productos más fuertes. Además, su odontólogo examina el tono de sus dientes durante el tratamiento para conseguir el tono deseado. El odontólogo puede elaborar un plan que se adapte a sus necesidades específicas, por lo que este es el método de blanqueamiento más seguro.

¿Afectan los blanqueadores dentales a su corona?

Muchas coronas se elaboran con porcelana o compuesto de porcelana. Según Portal Salud, los tratamientos de blanqueamiento no afectan a este tipo de materiales. Estos conservan el color que tenían en un principio. Si nota que sus dientes amarillean o desarrollan manchas, puede blanquearlos para que se adapten al tono más blanco de la corona.

¿Por qué su corona es más blanca que sus dientes naturales?

Cuando un odontólogo coloca una corona, se asegura de que coincida con el color de los dientes naturales. Con el paso del tiempo, estos dientes pueden empezar a amarillear o mancharse. Las coronas no lo hacen. Por ello, pueden verse más blancas que los dientes que las rodean. Afortunadamente, no se decoloran como el esmalte natural.

Si quiere blanquear sus dientes y lleva una o varias coronas, hable con su odontólogo para descubrir los mejores tratamientos para aportar brillo a su sonrisa y conservarlo.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.