¿Ha estado pensando en renovar su antigua sonrisa vibrante y deslumbrante? Quizá se sorprenda del número de dentífricos blanqueadores disponibles en los estantes. Para ayudarle a comprender todas las opciones de dentífricos blanqueadores, aquí le exponemos un resumen de los ingredientes que debe buscar, cómo funcionan y qué efectos pueden tener en sus dientes.
Ingredientes comunes en dentífricos blanqueadores
- Peróxido de hidrógeno - El peróxido de hidrógeno posee una larga historia como agente decolorante en, por ejemplo, productos para aclarar el cabello. Cuando se usa en dentífricos blanqueadores, el peróxido de hidrógeno elimina con suavidad manchas comunes de alimentos que se encuentran en el esmalte y puede ofrecer una gran diferencia en lo que respecta al blanqueamiento de su sonrisa. El peróxido de hidrógeno elimina manchas extrínsecas y, en algunos casos, manchas intrínsecas, por el contrario a los dentífricos que usan sílice con alta capacidad de limpieza y que solamente eliminan las manchas superficiales que se encuentran en la capa exterior de los dientes.
Ya que el peróxido de hidrógeno es un buen aliado para el blanqueamiento de los dientes, es cierto que una concentración mayor puede acelerar el proceso de blanqueamiento. Sin embargo, por razones de seguridad, solo se utiliza una mayor concentración de peróxido de hidrógeno durante los procedimientos de blanqueamiento en las consultas, debido a que lo administra el odontólogo. Durante los procedimientos de blanqueamiento profesionales, el nivel de peróxido de hidrógeno puede alcanzar de un 25 % a un 40 %, unos porcentajes mucho mayores a lo recomendado para uso en casa. - Peróxido de carbamida - Usado tanto en productos de blanqueamiento de venta sin receta y en remedios caseros de su odontólogo, el peróxido de carbamida a base de agua se divide en dos componentes: peróxido de hidrógeno y urea. Tras la división, el peróxido de hidrógeno es lo que blanquea en realidad los dientes. Un producto que contenga un 10 % de peróxido de hidrógeno se descompondrá normalmente en un 3,5 % de peróxido de hidrógeno, dependiendo de su concentración.
Si no sabe qué ingrediente de dentífrico blanqueador es el mejor, consulte con su odontólogo antes de tomar cualquier decisión. Podrá ayudarle a encontrar la mejor opción para conseguir los resultados que desea.