Para tener una sonrisa deslumbrante, necesitas dientes blancos y para obtener ese resultado, necesitas usar una pasta de dientes blanqueadora. ¿Pero cuál? Y sobre todo ¿cómo funciona? Preguntas que todo el mundo intenta responder para tomar una decisión informada. Necesitas una pasta de dientes que, además de blanquear, ayude a fortalecer y proteger el esmalte de los propios dientes. A esto hay que sumarle otros dos factores: proteger contra las caries y refrescar el aliento, contribuyendo así también a la mejora de la salud de las encías. En definitiva, se debe hacer una elección que permita utilizar un producto que garantice una mayor sensibilidad dental.
Dentífrico blanqueador: cómo funciona
Tener dientes blancos es el objetivo de muchas personas. Para obtenerlos, sin embargo, no basta con una pasta de dientes común, sino que es necesario recurrir a un blanqueador. Además de mejorar tu salud bucal, también te permitirá eliminar diversas manchas en tus dientes con el tiempo, recuperando así una sonrisa brillante. Eso sí, será necesario cepillarse los dientes al menos dos veces al día y sería recomendable evitar fumar y evitar beber café o vino tinto, para no frustrar lo que se hace en el día a día.
Cómo elegir una pasta blanqueadora de dientes
Para lograr un blanqueamiento dental perfecto, es necesario comprender qué pasta de dientes podría ser adecuada para la propia persona. De hecho, una pasta de dientes blanqueadora contiene uno de tres elementos: abrasivos, peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida. Los primeros sólo conducen a la eliminación de manchas superficiales erosionando ligeramente el esmalte; el segundo, elimina las manchas superficiales. El tercero, en cambio, se encuentra en dispositivos y geles blanqueadores. Antes de comprar cualquier pasta de dientes, es recomendable consultar a tu dentista y leer siempre las instrucciones de la caja. Además, se recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos seguidos.
Blanqueamiento de dientes contraindicaciones
Blanqueamiento dental, ¿sí o no? Una pregunta que mucha gente se hace, pero pocos saben responder. Todo el mundo quiere una sonrisa deslumbrante con dientes blancos, pero al mismo tiempo se preocupan por las contraindicaciones en el uso de los distintos productos. ¿Pero, realmente hay efectos secundarios? Gracias a los estudios realizados en las últimas décadas, los distintos agentes blanqueadores dentales han demostrado ser seguros y fiables. De hecho, diversos estudios clínicos y de laboratorio han demostrado claramente que no tienen efectos negativos sobre los dientes y las encías. El blanqueamiento dental, en algunos casos, puede ser desaprobado por tu dentista cuando, por ejemplo, estás embarazada o amamantando o si tienes coronas o carillas en los dientes frontales que no se pueden blanquear. Otro caso en el que tu dentista puede prohibirlo es si sufres de una enfermedad periodontal, desgaste, o caries dental o dientes sensibles.
¿Cuál es el mejor dentífrico blanqueador dental?
¿Dientes más blancos? ¿Sonrisa brillante? Perfecto, pero ¿cómo hacerlo? Necesitas encontrar el mejor producto para satisfacer tus intereses, pero esto no siempre es sencillo. Por esta razón, es necesario evaluar cuidadosamente las soluciones que hay en el mercado, para entender qué resultado se quiere lograr en el corto y medio plazo. Esto se debe a que existen dos tipos de soluciones: la primera es una pasta de dientes blanqueadora que sólo elimina las manchas superficiales que, utilizando ingredientes abrasivos, también conducen al blanqueamiento de los dientes. El segundo es, en cambio, la pasta de dientes y el gel blanqueador. En este caso contiene un agente activo como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida, consiguiendo así la eliminación de las manchas oscuras y haciendo que el color del esmalte sea de un blanco mucho más brillante. Si este último producto se acompaña además del lápiz blanqueador nocturno, los resultados serán aún mejores y mucho más rápidos.
Blanqueamiento dental para fumadores
A veces, cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental no es suficiente para evitar que los dientes de los fumadores se pongan amarillentos. En este caso, es necesario considerar otras posibilidades. En primer lugar, si no deseas dejar de fumar, consulta a tu dentista cuál es el producto adecuado para blanquear los dientes en casa. Un ejemplo podría ser el blanqueamiento dental led. A este producto, siempre si el dentista de confianza está de acuerdo, quizás utilizar el pincel blanqueador nocturno, para intentar obtener resultados ligeramente mejores.
Por supuesto, el uso constante de pastas dentales blanqueadoras también ayuda a eliminar las manchas y mantener los dientes blancos a bajo costo. Sin embargo, si crees que con estas soluciones aún no puedes obtener los resultados deseados porque fumas en cantidades excesivas, entonces es oportuno pensar en el blanqueamiento dental con láser. En este caso, el coste sería elevado pero los resultados durarán al menos entre seis meses y un año con una adecuada higiene bucal.