En los últimos años, el blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los procedimientos más solicitados por los pacientes para la estética dental y mantener una sonrisa blanca. De hecho, existen muchos tratamientos disponibles en el mercado y entre ellos se encuentra el blanqueamiento dental con LED.
Al tratarse de un procedimiento odontológico, siempre es recomendable consultar primero con su dentista de confianza. Una vez hecho esto, se puede proceder al blanqueamiento LED, obteniendo dientes blancos desde el primer tratamiento. Un objetivo que también se puede lograr desde casa, con el kit de blanqueamiento dental LED que, además de ser muy fácil de usar, también es seguro y eficaz.
¿Cómo funciona el blanqueamiento dental LED?
El blanqueamiento dental con luz LED se realiza en la consulta dental, bajo la supervisión del propio dentista y tras un reconocimiento dental. El médico coloca el gel sobre los dientes, aislando previamente labios y encías, y con ayuda de una lámpara de luz fría se deja actuar el agente blanqueador, gracias al cual se activan las moléculas blanqueantes de peróxido. Una vez finalizado este proceso, se retira el gel con agua y el paciente se enjuaga bien para eliminar posibles residuos del producto. De esta forma se eliminarán las manchas de la superficie dental y manchas profundas.
Beneficios del blanqueamiento dental LED
Los beneficios de un tratamiento como el blanqueamiento dental con LED son muchos y es por esto por lo que muchos pacientes lo eligen. Un primer punto a favor es que, sobre todo a medida que avanza la edad, los dientes tienden a oscurecerse. Con este tratamiento se eliminan las manchas y la sonrisa se vuelve más luminosa.
Un segundo punto a favor es que, en comparación con otros tratamientos dentales, las mejoras son visibles desde la primera sesión en el consultorio y de inmediato se devuelve un aspecto más juvenil, mejorando la estética del rostro. Finalmente, con una higiene bucal adecuada, los resultados pueden ser visibles durante al menos seis meses.
Pros y contras del blanqueamiento dental LED
Realizar un procedimiento dental como el blanqueamiento dental con LED ciertamente tiene implicaciones que deben considerarse. Entre los aspectos positivos está, sin duda, el uso de la lámpara LED, que reduce la cantidad de calor. Al ser una luz fría reduce el posible daño del esmalte. Otro aspecto positivo es que el día de la sesión el dentista dará instrucciones precisas sobre la dieta y cuidados dentales a seguir.
Pautas importantes para mantener una sonrisa deslumbrante, mejorar la higiene bucal y mantener el resultado en el tiempo. Precisamente de estas indicaciones podría surgir un aspecto negativo para algunos pacientes: para mantener este resultado en los siguientes meses es necesario seguir una dieta sin colorantes ni azúcares. Además, sería aconsejable evitar fumar.
Kit blanqueamiento dental con luz LED
Para mantener una sonrisa deslumbrante y unos dientes blancos, además del procedimiento dental realizado en un consultorio odontológico, existe una solución que permite encontrar una alternativa para obtener el mismo resultado y de forma igualmente confiable. Es decir, comprar el kit de blanqueamiento dental LED Colgate Max White Ultimate. Una solución conveniente para todos y desarrollada por expertos para lograr el resultado deseado.
Compuesto por una luz blanqueadora LED, suero blanqueador y un aplicador ComfortFit que se adapta a la boca del paciente, con tan solo 3 pasos y 10 minutos de aplicación al día, logrando obtener dientes blancos y una sonrisa brillante en poco tiempo.
Blanqueamiento dental LED precio
A la hora de valorar un tratamiento de blanqueamiento dental es normal valorar los pros y los contras y entre estos, también el coste. El aspecto positivo es que se puede contar con el kit de casa, que tiene un coste diferente, pero que permitirá al paciente obtener buenos resultados.
Seguridad y kits de blanqueamiento dental LED
Partiendo del supuesto de que el blanqueamiento dental con LED no sustituye a una correcta higiene bucal, el uso del kit es seguro, clínicamente probado y de fácil aplicación. Antes de comprar, es recomendable acudir al dentista para una revisión y luego leer atentamente el folleto informativo, siguiendo paso a paso todas las instrucciones. Aunque el kit de blanqueamiento dental con LED no presenta problemas críticos, es fundamental seguir todos los procedimientos cuidadosamente y los resultados estarán garantizados.