Todo el mundo quiere dientes blancos y una sonrisa deslumbrante. Aunque este aspecto no demuestra la perfección por excelencia, la gente persigue este objetivo con gran interés. Por supuesto, cuidar tu higiene bucal es importante, pero tener dientes blancos también te permite tener una mayor confianza en ti mismo.
Por este motivo, además del blanqueamiento profesional y los trucos para blanquear los dientes, a lo largo de los años se han desarrollado diversos trucos sobre cómo mantener los dientes blancos en el tiempo. Por otro lado, las inversiones realizadas en ir al dentista o comprar productos blanqueadores pueden estar respaldadas por trucos para mantener esos resultados. ¿Pero cuáles podrían ser estos trucos? Una correcta nutrición, una correcta higiene bucal y buenos productos para blanquear los dientes.
Alimentos que blanquean los dientes
Una alimentación saludable es sin duda buena para la salud de las personas y sin duda también puede ser muy útil para la higiene bucal. Por supuesto, nadie dice que haya que estar obsesionado con lo que se come sino simplemente prestar atención porque es precisamente en función de los alimentos que ingieres que puede haber efectos en la coloración y limpieza de sus dientes.
Por ejemplo, si las nueces y las almendras son útiles para fortalecer los dientes gracias a sus altos niveles de calcio, fósforo, potasio, magnesio y zinc; por otro lado, las manzanas y el apio tienen la capacidad de blanquear los dientes eliminando las manchas superficiales. El queso es especialmente útil para fortalecer el esmalte, gracias al calcio y las proteínas.
En cambio, conviene evitar alimentos como las bayas oscuras, el vino tinto y el café. Eso sí, si realmente nos gustan estos dos últimos, quizá sea mejor reducir nuestro consumo y realizar una buena higiene bucodental y recordar enjuagar con agua la mayor cantidad posible. De esta forma podrás retirar alimentos o bebidas que entren en contacto con el esmalte para reducir las manchas.
Cómo blanquear los dientes con remedios caseros
Tener unos dientes blancos y una sonrisa deslumbrante es lo que muchos desean más que cualquier otra cosa. Por este motivo, a la hora de saber cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte, es imprescindible preguntar a tu profesional de la salud bucodental cuál es la pasta dental blanqueadora adecuada para tus dientes. Es recomendable combinar siempre este producto con un enjuague bucal blanqueador, para poder obtener un resultado eficaz.
Recuerda siempre que, para una correcta higiene bucal y obtener un buen resultado a medio plazo, es imprescindible cepillarse los dientes durante dos minutos al menos dos veces al día y utilizar hilo dental.
Blanqueamiento dental económico
Cuando hablamos de una sonrisa deslumbrante y dientes blancos, hablamos por tanto de blanqueamiento dental. Y a partir de aquí surge la fatídica pregunta: ¿cuánto puede costar? Evidentemente todo depende de tus necesidades, tus objetivos y tus recursos económicos. Sin duda, si optaras por una solución económica, existen dos opciones a seguir.
La primera es aplicar una pasta de dientes blanqueadora y un enjuague bucal blanqueador todos los días cada vez que tengas que cepillarte los dientes. Por la noche, sin embargo, durante tres semanas, aplique un pincel blanqueador para acelerar el efecto deseado.
La segunda solución es la de un kit de blanqueamiento dental con LED. Funciona como el kit normal, con la única diferencia de que incluye una luz LED que acelera el proceso de blanqueamiento dental. De hecho, esta luz irá incorporada en una especie de férula a la que se le añadirá el gel antes de introducirla en la boca. Es muy fácil de usar y sólo necesitas aplicarlo durante diez minutos seguidos dos veces al día.
Otros trucos para blanquear los dientes
¿Dientes blancos perfectos? Claro, pero eso no significa tener una higiene bucal perfecta. Partiendo de esta premisa, muchas personas recurren a soluciones alternativas al blanqueamiento dental profesional para obtener un resultado excelente o casi excelente. Y por eso, además de la habitual pasta de dientes blanqueadora con peróxido de hidrógeno en su composición, ahora hay gente que valora otras alternativas (sin resultados demostrados clínicamente) como el aceite de coco.
Cómo cuidar los dientes
Independientemente del color de tus dientes, es fundamental cuidarlos y por ello, cuidar tu higiene desde ya. Para ello, en primer lugar, es necesario elegir el cepillo de dientes que mejor se adapte a tu arcada dental, el cual deberás cambiar cada 3 meses. Una vez hayas comprado la pasta de dientes recomendada por tu profesional dental, será imprescindible lavarlos durante dos minutos y al menos dos veces al día.
A la hora de cepillarte los dientes, debes recordar realizar siempre movimientos cortos y delicados, desde la encía hacia el borde del diente para no crear problemas a tus encías. Es necesario limpiar las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los inferiores, limpiar las superficies internas de los dientes superiores y luego las de los inferiores. Para una limpieza a fondo, no olvide cepillar también en las zonas oclusales o de mordida y finalmente cepille delicadamente la lengua para eliminar cualquier residuo.
Por último, al menos una vez al día utiliza hilo dental y visita periódicamente a tu profesional dental, manteniendo así vigilada tu salud.
¿Cómo elegir el mejor cepillo de dientes
Si buscas un buen método para blanquear los dientes, es necesario elegir entre los tipos de cepillos de dientes que mejor se adapten a tu arcada dental. Dado que el cepillo de dientes hay que cambiarlo cada 3 meses, elegir el adecuado no es lo más sencillo. La mayoría de los profesionales opinan que los cepillos medianos son ideales para eliminar la placa y los restos de comida. Por este motivo, es recomendable elegir cepillos de dientes con cabezales pequeños para llegar a todas las zonas de la boca.
En cuanto al tipo de mango del cepillo de dientes, el mejor modelo es el que más fácilmente se adapta a tu boca y así te permite llegar fácilmente a todos tus dientes. En cuanto al cepillo de dientes eléctrico, suelen utilizarlo sobre todo aquellas personas que tienen dificultades para cepillarse bien o que sufren algunas limitaciones en la destreza manual.
En primer lugar, es imprescindible lavarlos durante dos minutos al menos dos veces al día. Realiza siempre movimientos cortos y delicados, para no causar problemas a las encías. Limpia las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los inferiores, limpia las superficies internas de los dientes superiores y luego las de los inferiores, las zonas oclusales y finalmente cepilla tu lengua para disfrutar de un aliento más fresco.