blanqueamiento dental en casa

¿Cómo blanquear los dientes en casa?

Tener dientes blancos es evidencia de una buena salud dental. Si bien existen muchas opciones profesionales disponibles para el blanqueamiento dental, también existen varios métodos efectivos que puedes probar desde casa.

Algunos ejemplos: en primer lugar, el cepillado regular y correcto es la base para unos dientes más blancos y una buena higiene bucal. Es necesario cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y pasta de dientes blanqueadora. Asegúrate de dedicar al menos dos minutos a cepillarte y llegar a todas las zonas de tu boca.

También es importante el hilo dental. El uso regular de seda dental es fundamental para eliminar la placa y las partículas de comida entre los dientes. Eliminar estas sustancias ayudará a mantener los dientes más limpios y evitará que se formen manchas. Otro imprescindible es el enjuague bucal. Utilizando también un enjuague bucal blanqueador podrás cuidar tu higiene bucal y conseguir el objetivo de tener dientes blancos.

¿Cuál es el mejor blanqueador dental casero?

Para obtener dientes blancos, independientemente del blanqueamiento dental realizado en tu dentista de confianza, es posible utilizar productos en casa que pueden permitirte conseguir el mismo resultado, aunque a largo plazo.

Para cuidar la higiene bucal necesitas una pasta dental blanqueadora adecuada para tus dientes y combinar este producto con un enjuague bucal blanqueador. De esta forma, también podrás eliminar aquellas manchas de comida y bebida que hace años que no consigues eliminar del todo. Si además a estos dos productos le sumas el lápiz blanqueador Colgate Max White de uso nocturno, las posibilidades de obtener un mejor resultado en el menor tiempo posible son mayores.

Para aquellos que prefieren soluciones completas y orientadas a objetivos, existen kits de blanqueamiento dental ya preparados, prácticos y eficaces, que se pueden utilizar en casa. Entre los más recomendados se encuentra el kit de blanqueamiento LED Max White, que promete eliminar hasta 20 años de manchas de comidas y bebidas sin comprometer el esmalte dental. Muy fácil de usar, basta con poner el suero nocturno directamente sobre tus dientes y utilizar el aplicador especial ComfortFit durante diez minutos.

Para hacer todo aún más práctico, existe la posibilidad de conectar el aplicador ComfortFit directamente a tu teléfono inteligente, sin necesidad de cargarlo ni estar conectado a una toma de corriente.

Remedios caseros para blanquear dientes

El deseo de tener dientes sanos lleva cada vez más a la búsqueda activa de soluciones prácticas para utilizar a diario, incluso en casa. Soluciones sencillas que permiten obtener resultados a largo plazo y bajo coste.

Entre estas, las más usadas son el aceite de coco y el carbón activado, que, de forma no invasiva, dicen ayudar a cuidar y mejorar tu sonrisa. Ambos productos son utilizados entre los consumidores por tener una función blanqueadora, pero el aceite de coco es usado también porque combate el mal aliento y previene la formación de placa, sarro, caries y gingivitis. Lo mejor es buscar pastas de dientes que contengan las propiedades blanqueadoras de estos ingredientes en su fórmula.

Bicarbonato de sodio como ingrediente blanqueador en productos

El bicarbonato de sodio suele considerarse un ingrediente clave para conseguir dientes blancos, pero es importante no utilizarlo nunca solo.

Un ingrediente que se encuentra dentro de muchos productos para blanquear los dientes, como pastas dentales, geles, tiras e incluso lápices blanqueadores y que funciona para eliminar las manchas provocadas por bebidas como el café, el té y el vino tinto, además de combatir las asociadas al tabaquismo.

Blanquear dientes con peróxido en casa

Para blanquear tus dientes en casa y tener siempre una correcta higiene bucal, puedes confiar en el peróxido. Un elemento que se puede encontrar fácilmente en la pasta de dientes. Puede ser de dos tipos: hidrógeno y carbamida.

El primero, utilizado en una pasta de dientes blanqueadora, tiene como objetivo eliminar delicadamente las manchas comunes que dejan los alimentos en el esmalte. Debido a su alta efectividad en términos de blanqueamiento dental, en concentraciones más altas el peróxido de hidrógeno puede acelerar el proceso de blanqueamiento.

El segundo, sin embargo, se utiliza tanto en productos blanqueadores de venta libre como en remedios caseros que ofrece el dentista. Incluso con peróxido de carbamida se obtienen dientes blancos. Sin embargo, si no estás seguro de cuál de los dos ingredientes elegir, es recomendable consultar a tu dentista.

¿Cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte?

Blanquear los dientes en casa se puede realizar de forma segura siguiendo algunas prácticas y utilizando remedios y soluciones que pueden permitirle lograr resultados satisfactorios a largo plazo. Una buena higiene bucal es fundamental. Por este motivo, es fundamental cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental blanqueadora y un cepillo suave.

También debes tener mucho cuidado de no ejercer demasiada presión al cepillarte para no dañar el esmalte. A estas indicaciones hay que sumar también las relativas a nuevos hábitos alimentarios: reducir el consumo de bebidas como café, té, vino tinto y alimentos ricos en colorantes que pueden manchar los dientes. Siguiendo estos consejos, junto con el uso de una pasta de dientes blanqueadora y un enjuague bucal blanqueador, tus dientes finalmente estarán blancos.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.