Una paciente se está blanqueando los dientes UV en una clínica dental

Blanqueamiento dental LED: ¿qué es y cómo funciona?

Tener una sonrisa deslumbrante y dientes blancos agrada a todos y te hace tener más confianza en ti mismo y en los demás. Por eso siempre buscamos soluciones para el mejor blanqueamiento dental. Unas veces buscamos el más rápido y otras el más barato y que quizás consiga resultados a medio-largo plazo.

En el caso del blanqueamiento dental LED, permite obtener un resultado inmediato y garantizado durante al menos seis meses y un máximo de un año. Evidentemente todo depende siempre de los alimentos y bebidas que se consuman posteriormente y de qué productos se utilicen para una correcta higiene bucal y para mantener los dientes blancos.

 

Cómo funciona el blanqueamiento dental LED

Por mucho que todo el mundo quiera obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible, todavía se preguntan cómo funciona el blanqueamiento dental con luz LED y si realmente funciona. Se utiliza una luz en combinación con una sustancia blanqueadora, como peróxido de hidrógeno u otros agentes similares. Una vez aplicada esta sustancia es necesario activarla irradiando con luz los dientes.

De esta forma se obtienen dientes con tonos más claros. ¿Pero puede ser arriesgado este blanqueamiento? No, el tratamiento con luz ultravioleta no supone ningún riesgo ya que, antes de iniciar la operación, el dentista toma las precauciones necesarias para proteger los dientes y encías de esta luz.

 

Riesgos del blanqueamiento dental LED

Cuando se habla de blanqueamiento dental con luz LED, siempre se evalúan primero los riesgos. Como ya se ha comentado anteriormente, esta operación no supone ningún riesgo ya que, antes de comenzar, el dentista toma las precauciones necesarias para proteger los dientes y encías de estos rayos.

Se debe plantear una discusión similar si se decide utilizar el kit de blanqueamiento dental LED en casa. Al igual que cuando el tratamiento se realiza en una clínica dental, también en este caso conviene consultar siempre a su dentista antes de adquirirlo. Esto se debe a que la proporción de gel necesaria para la exposición a la luz LED varía de un kit a otro y, contactando con tu dentista, podrás conocer tu umbral de sensibilidad.

De esta forma evitarás poner demasiado gel de una vez y al mismo tiempo utilizarás el kit adecuado para tus dientes. Recuerda siempre que, además de seguir los consejos de tu dentista de confianza, hay que seguir atentamente las indicaciones del folleto informativo.

 

Beneficios del blanqueamiento dental LED

Todo el mundo quiere una sonrisa deslumbrante y unos dientes blancos y bonitos. Por este motivo, además de utilizar dentífricos y enjuagues bucales blanqueadores, siempre estamos buscando soluciones que puedan facilitar la consecución de este objetivo. Por este motivo, cada vez más personas piensan en el kit de blanqueamiento dental LED Colgate: cómodo, sencillo de utilizar y asequible para todos.

Después de preguntarle a tu dentista qué kit podría adaptarse mejor a tus necesidades, usarlo sólo conducirá a la resolución del problema. Adiós dientes amarillos, adiós manchas y dale la bienvenida a la sonrisa deslumbrante que siempre has deseado.

 

Seguridad de los kits de blanqueamiento dental LED

El deseo de tener una sonrisa perfecta siempre lleva a la pregunta de si el blanqueamiento dental con luz LED es peligroso o no.  Lo importante es acudir siempre a un dentista que podrá examinar la situación real de tus dientes antes de cualquier intervención para decidir la mejor manera de proceder. De esta forma, como se mencionó anteriormente, se tomarán las precauciones necesarias para proteger dientes y encías de dicha luz.

Hoy en día existen cada vez más soluciones cómodas para todos y desarrolladas por expertos para conseguir el resultado deseado. Kits cómodos, seguros y de calidad, que se adaptan a tu boca y que, en tan solo unos minutos al día, pueden ofrecerte una sonrisa luminosa en poco tiempo. Preguntando a tus dentistas de confianza qué kit podría ser el más adecuado para ti y siguiendo el folleto informativo que se encuentra dentro, conseguirás excelentes resultados.

 

Alternativas al blanqueamiento dental LED

Para lograr un objetivo como tener dientes blancos, además del blanqueamiento dental LED Colgate,   existen otros productos a utilizar y al mismo tiempo es muy importante tener una excelente higiene bucal. Esto se debe a que, una vez que se tiene una sonrisa deslumbrante y unos dientes blancos, hay que mantenerlos limpios y sanos y el objetivo es difícil si no se tienen claras unas pequeñas reglas.

Al mismo tiempo, siempre es recomendable acudir a tu dentista porque, siguiendo sus consejos, podrás elegir la pasta de dientes adecuada y el enjuague bucal blanqueador adecuado. Productos que, utilizados a diario y cada vez que se termina una comida, pueden aportar beneficios tanto a medio como a largo plazo. Además, es importante utilizar siempre hilo dental una vez al día.  Al prestar atención a estos consejos, existe la posibilidad de prevenir o eliminar las manchas marrones en los dientes  y hacer que el blanqueamiento dental proporcione resultados más duraderos.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.