El cepillado y la limpieza regular entre los dientes proporcionan una base sólida para su salud bucodental. Puede lucir una sonrisa feliz combinando técnicas de cepillado adecuadas con el dentífrico correcto. Si lucha contra la placa y la acumulación de sarro, puede que un dentífrico para el control del sarro sea el impulso que necesita su rutina de cuidado bucodental. Siga leyendo para saber más sobre el dentífrico para el control del sarro y sus beneficios.
Cómo utilizar la pasta dental para controlar el sarro
¿Qué es el sarro?
En pocas palabras, el sarro es placa endurecida. La placa, como sabe, es esa película pegajosa de bacterias que recubre permanentemente los dientes. Se alimenta de los azúcares de los alimentos y produce ácidos que pueden dañar el esmalte y causar caries y enfermedades de las encías. Si la placa no se elimina, acaba absorbiendo el calcio y los fosfatos de la saliva y se endurece hasta convertirse en sarro, también conocido como cálculo dental.
¿Por qué es necesario controlar el sarro?
El sarro aparece en forma de depósitos ásperos y amarillentos a lo largo de la línea de las encías, lo que puede provocar alguna que otra queja estética. Sin embargo, y lo que es más importante, el sarro puede formarse tanto por encima como por debajo de la línea de las encías, así como entre los dientes. Esto supone un mayor riesgo de sufrir una enfermedad periodontal.
En las fases más tempranas de la enfermedad periodontal, el sarro provoca una leve irritación de las encías, como inflamación, enrojecimiento o sangrado. Si se aborda a tiempo, la enfermedad gingival puede revertirse con el tratamiento de un profesional de la odontología y un cuidado bucodental adecuado. Si no se elimina el sarro, la infección puede extenderse a los tejidos y al hueso que soportan los dientes, lo que provoca bolsas periodontales, pérdida de hueso y, en último lugar, pérdida de dientes. Afortunadamente, tiene acceso a todas las herramientas que necesita para eliminar la placa, combatir el sarro y mantener la sonrisa feliz y saludable.
¿Cuáles son los beneficios de un dentífrico para el control del sarro?
Si está luchando constantemente contra la acumulación de placa, su profesional de la salud bucodental podría recomendarle un dentífrico para el control del sarro. Compruebe los beneficios de añadir un dentífrico para eliminar la placa a su rutina:
- Agentes anticálculos.El dentífrico para el control del sarro está específicamente formulado para retrasar la calcificación de la placa en los dientes. Entre los agentes anticálculos habituales en el dentífrico se encuentran los iones de zinc y el pirofosfato.
- Abrasivos. Este tipo de dentífricos también contienen abrasivos para ayudar a eliminar la placa pegajosa o biopelícula de las superficies de los dientes. Los abrasivos ayudan a eliminar las bacterias y a pulir los dientes sin dañar el esmalte.
- Flúor. Este mineral natural desempeña un papel importante en el fortalecimiento del esmalte y en la protección de los dientes contra las caries causadas por la acumulación de placa. El fluoruro también puede prevenir el crecimiento de bacterias dañinas en la boca.
¿Hay algún dentífrico capaz de eliminar totalmente el sarro?
Desgraciadamente, una vez que se forma el sarro en los dientes, hará falta algo más que dentífrico para eliminarlo. Si nota que el sarro se le acumula en los dientes, pida cita con un profesional de la salud bucodental. El odontólogo o el higienista dental eliminarán el sarro mediante un tratamiento no quirúrgico llamado raspado para quitar cuidadosamente la placa y el sarro tanto por encima como por debajo de la línea de las encías.
El control de la salud bucodental empieza por introducir técnicas de cepillado adecuadas con las herramientas apropiadas. Añadir un dentífrico para el control del sarro a su arsenal de cuidados bucodentales le ayudará a proteger sus dientes de los efectos dañinos de la placa. Pida a un profesional de la salud bucodental que le recomiende el mejor dentífrico para controlar el sarro y dé un paso más hacia una sonrisa más sana.
La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.