Si sufre mal aliento crónico, entonces sabe lo embarazoso que puede ser este problema. En lugar de enmascarar temporalmente el olor con mentas para el aliento, chicles y otros productos refrescantes, vaya a la raíz de esta desagradable afección y elimínela de una vez por todas. Comience por obtener un diagnóstico preciso de su odontólogo. Una vez que conozca la causa específica de su mal aliento, podrá abordarla al tiempo que mantiene unos excelentes hábitos de cuidado bucal.
Mal aliento crónico: causas y soluciones
¿Cuál es la causa de su halitosis?
El mal aliento, también conocido como halitosis, se caracteriza por un olor bucal desagradable. Esto puede hacer que cosas tan sencillas como mantener una conversación cercana con alguien sean una fuente de vergüenza y ansiedad. El cepillado y el uso del hilo dental ayudan a eliminar las bacterias y otras sustancias de la boca que pueden crear mal olor. ¿Y si sigue experimentando síntomas incluso con una buena higiene bucal?
Determinar las causas del mal aliento puede ser difícil sin la ayuda de un profesional de la salud dental, ya que existen muchas causas posibles que lo podrían causar. Factores simples como la naturaleza de sus hábitos alimentarios o una mala higiene dental pueden provocar halitosis. Otros problemas de salud bucal, como la sequedad de boca y las enfermedades de las encías, pueden ser los culpables. Tener mal aliento crónico también puede indicar un problema de salud grave, como una infección respiratoria o problemas con el hígado o los riñones. Para saber cuál es la causa del problema, pida cita con un odontólogo. Tras examinarle la boca y hablar de sus hábitos y su historial médico, puede darle un diagnóstico y remitirle a su médico de familia o a otro profesional médico si es necesario.
Cómo detener el mal aliento crónico
El odontólogo o el médico pueden comentarle cómo abordar cualquier problema de salud que esté provocando la halitosis. Otra medida que puede tomar es asegurarse de que está practicando buenos hábitos de cuidado bucal. Cepillarse dos veces al día y usar el hilo dental diariamente ayudará a controlar las bacterias de la boca, lo que permitirá controlar el olor. Cepíllese durante dos minutos cada vez, cepillando todas las superficies de los dientes y la lengua con un cepillo dental Colgate 360. Para conseguir esa sensación de frescura en la boca, pruebe un dentífrico diseñado para combatir el mal aliento. Utilice el hilo dental para mantener limpios los espacios entre los dientes. También puede utilizar un cepillo interdental para limpiar los lugares de difícil acceso y un limpiador lingual. Las visitas periódicas al odontólogo son otra parte de una buena higiene bucodental. Visite a su odontólogo dos veces al año para someterse a una revisión, una limpieza profesional con el higienista dental y para hablar sobre cualquier preocupación de salud oral que pueda tener.
La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.