Llevar una buena higiene bucal e ir al dentista con regularidad contribuyen a mantener la boca sana y el aliento fresco, pero añadir algunos remedios caseros sencillos a su rutina dental también le ayudará a mantener a raya el mal aliento y la halitosis. Si desea evitar el mal aliento, preste atención a estos remedios tan fáciles de aplicar.
Remedios caseros efectivos para el mal aliento
¿Cómo evitar el mal aliento?
Cepillado e hilo dental
El cepillado de los dientes y el uso del hilo dental son parte importante de un adecuado cuidado bucal. Si no se llevan a cabo de forma sistemática, pueden quedar partículas de comida en la boca que generen un mal aliento. Cepíllese los dientes dos veces al día y utilice hilo o seda dental diariamente para reducir la placa, las bacterias y las partículas de comida que causan el mal olor. El uso del hilo dental puede ayudar a detener la enfermedad periodontal, que igualmente puede provocar un mal aliento.
Límpiese la lengua
Prestar la suficiente atención a la lengua cuando nos cepillamos los dientes contribuye a evitar el mal aliento. Los compuestos que causan la halitosis se forman en la lengua y en la boca cuando se combinan las bacterias con los aminoácidos, generando un desagradable olor parecido al del azufre, por eso limpiarse bien la lengua ayuda a mantener el aliento fresco.
Use un enjuague bucal
¿Se ha sentido cohibido de hablar alguna vez después de haber comido algo con ajo o cebolla? Use un enjuague bucal para refrescar rápidamente el aliento y detener el olor causado por ciertos alimentos. Añada un enjuague bucal antibacteriano a su rutina dental para ayudar a reducir la placa y la gingivitis y proporcionar su boca un agradable aroma.
Hidrátese
¿Bebe suficiente agua? Cuando la boca no tiene la suficiente humedad para producir saliva se pueden desarrollar en ella bacterias que causan malos olores. Se puede tener la boca seca por diferentes motivos, entre otros, puede ser la consecuencia de efectos secundarios de medicamentos o de ciertas enfermedades. También puede generarse mientras se duerme o después de hacer un ejercicio intenso. Beber agua es una forma fácil de combatir la sequedad bucal y el mal aliento. Recuerde mantenerse hidratado durante todo el día y empezar cada mañana tomando un vaso de agua fresca para eliminar las bacterias producidas durante la noche. Vigile la cantidad de agua que bebe al día y podrá averiguar fácilmente si este factor puede estar afectando a su aliento.
Alimentación
Hay ciertos alimentos, como el ajo o lo cebolla crudos, que pueden hacer que le huela mal el aliento. Limitar o evitar el consumo de estos alimentos puede ayudarle a mejorar el olor de la boca.
Estas sencillas y rápidas pautas contribuyen a combatir el mal aliento, de modo que recuerde cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental, limpiarse la lengua y añadir un enjuague antibacteriano a su rutina de higiene bucal para disfrutar de un aliento más fresco. Y no olvide beber más agua, algo que también le agradecerá su cuerpo, así como evitar ciertos alimentos que causan el mal aliento.
La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.