Te gustaría tener unos dientes más blancos y a menudo te encuentras frente al estante de la pasta de dientes pensando que deberías cambiar la que utilizas. Efectivamente, cambiar de dentífrico es la solución. Pero entonces te preguntas "¿funcionan los dentífricos blanqueadores?" Claro que sí, y esto es lo que debes saber sobre ellos.
Pasta de dientes blanqueadora: ¿Funciona?
Ingredientes de los dentífricos blanqueadores
Los dentífricos tradicionales, no blanqueadores, están formulados para mejorar la salud bucal y ayudar a eliminar sólo algunas de las manchas superficiales y, al mismo tiempo, limpiar los dientes. Por el contrario, los dentífricos blanqueadores están diseñados para hacer que tu sonrisa sea más brillante. Pero ¿cómo funcionan? Su eficacia se debe a que contienen ingredientes que les permiten eliminar más manchas que los dentífricos tradicionales no blanqueadores.
Es importante recordar que existen dos tipos de manchas que pueden aparecer en los dientes:
- extrínsecas
- intrínsecas
Los dentífricos blanqueadores pueden tener diferentes composiciones en función del tipo de mancha sobre la que se supone que deben actuar. En concreto, los hay con:
- Silicio, un ingrediente abrasivo, elimina las manchas extrínsecas frotando ligeramente la superficie del diente.
- Peróxido de hidrógeno, es ideal para blanquear las manchas intrínsecas.
Es importante recordar que mientras el peróxido de hidrógeno puede eliminar las manchas y tener una acción blanqueadora, el silicio, por el contrario, puede eliminar la decoloración de la superficie del diente.
Aprovecha al máximo tu dentífrico blanqueador
No sólo hay que elegir el dentífrico blanqueador adecuado, sino también ser constante en su uso. ¿Cuánto tiempo se tarda en ver los primeros resultados? Puede tardar unas semanas en notar la diferencia en su sonrisa, pero no se desanime.
Al mismo tiempo, es necesario actuar sobre las causas que provocaron los dientes manchados. He aquí algunos hábitos que podrían ser responsables:
- Consumo de café.
- Vino tinto.
- Fumar o consumir productos que contengan tabaco;
- Comer remolacha o arándanos u otros alimentos con pigmentos.
Por supuesto, no se trata de renunciar a lo que nos gusta (excepto el tabaco, que realmente deberías intentar dejar), pero puedes cepillarte los dientes después de comer y beber agua durante las comidas para enjuagarte la boca. Acuérdate también de limpiarte la boca después de tomar café o un vaso de vino.
Alternativas al blanqueamiento
Si busca un blanqueamiento más inmediato, es posible que necesite algo más que una pasta de dientes específica y tiene varias opciones a su disposición. Algunas son tratamientos que puede realizar en la consulta de su dentista, mientras que otras pueden ser remedios que puede adquirir en farmacias. En cualquier caso, es importante comenzar con una consulta con un profesional de higiene bucodental que, tras analizar tu caso concreto, podría sugerirte:
- Tratamiento blanqueador que puede implicar el uso de un blanqueador y una luz especial como Colgate Max White Ultra, PEN y kit LED.
- productos de blanqueamiento dental como un pincel blanqueador dental.
Otros aspectos para tener en cuenta
Si ha notado que sus dientes se vuelven grises o amarillos, su sonrisa también puede verse afectada. Al mismo tiempo, los tratamientos blanqueadores también pueden alterar el color original de empastes, coronas y carillas.
El dentífrico blanqueador es sin duda un método sencillo y rentable para eliminar las manchas: usándolo de forma constante y adaptando su estilo de vida puede conseguir excelentes resultados. Por otro lado, si quieres que tu sonrisa sea aún más brillante, puedes hablar con un dentista o higienista para evaluar todas las opciones.
Una sonrisa brillante es la mejor forma de empezar el día.
La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.