Si se utilizan prótesis dentales, comprobar que su ajuste sea adecuado puede prevenir la candidiasis en la boca y sus alrededores. Si una dentadura postiza no encaja bien, es posible que los maxilares superior e inferior no se separen lo suficiente, lo cual podría contribuir al desarrollo de hongos labiales. Visite al dentista para comprobar que su prótesis dental está colocada correctamente. Si la dentadura no encaja bien, es posible que el protésico dental pueda corregirla, bien añadiendo un revestimiento a la dentadura, bien fabricando una base nueva. La prótesis puede reconstruirse por completo, si es necesario.
La cándida se desarrolla en los pliegues húmedos de la piel que forman las comisuras de la boca. Si suele lamerse los labios o frotarse las comisuras, trate de erradicar la costumbre.
Mantener una buena salud bucodental puede contribuir a prevenir la candidiasis. Recuerde cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo como Colgate 360°, que incorpora las últimas innovaciones para conseguir una limpieza bucal total. No olvide tampoco el hilo dental.
Si cree que puede tener hongos labiales en las comisuras o los labios, acuda al dentista. Una vez eliminada la causa, el pronóstico de la candidiasis es bueno.