Los principales problemas que causan las muelas del juicio son dolores y molestias, infecciones, enfermedad periodontal y caries. Algunos de ellos se deben a la dificultad del cepillado en esa parte tan profunda de la boca, lo cual se puede prevenir con la ayuda de un cepillo con el mango delgado y alargado. Otro efecto grave de las muelas del juicio incluidas es la aparición de un quiste bajo el diente, que provoca la pérdida ósea del maxilar y ejerce presión en los nervios de la mandíbula.
Los problemas provocados por las muelas del juicio suelen remediarse con su extracción.
Si le han extraído o le van a extraer las muelas del juicio, puede encontrar más información acerca de la recuperación tras la cirugía en el Centro de cuidado bucodental de Colgate.
La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.