blanqueamiento dental precio

¿Merece la pena invertir en un blanqueamiento dental profesional?

Aunque se lave los dientes dos veces al día, use hilo dental y se limpie los espacios interdentales con regularidad y gran esmero, puede que su sonrisa no sea todo lo brillante que le gustaría. Una buena rutina de higiene bucal es un buen comienzo para prevenir la decoloración dental, pero no es lo único que debe hacer para mantener sus dientes blancos como perlas. ¿Qué produce las manchas y el amarilleamiento dental? Existen varios factores que pueden contribuir a su aparición, como la edad, los medicamentos, el café, el té y algunos de sus alimentos preferidos.

Teniendo todo esto en cuenta, su dentista le podrá recomendar diferentes tratamientos de blanqueamiento dental.

Tipos de procedimientos de blanqueamiento dental profesional

  • Blanqueamiento en clínica: Si se somete a un blanqueamiento en una clínica dental, su dentista le aplicará el gel blanqueador sobre los dientes con gran cuidado debido a sus potentes propiedades blanqueadoras.
  • Férulas hechas a medida para usar en casa: Este procedimiento es parecido al blanqueamiento en clínica, pero se puede realizar desde la comodidad de su hogar usando un gel blanqueador más suave.

¿Qué marca la diferencia en un blanqueamiento dental profesional?

Puede devolverle el brillo a su sonrisa usando geles especiales con receta, productos blanqueadores sin receta o tratamientos blanqueadores profesionales. Todos estos métodos de blanqueamiento dental contienen diversos compuestos de peróxido, según expone el Consejo de Dentistas de España. pero lo que realmente hace que un blanqueamiento dental profesional sea más caro son los ingredientes activos del agente blanqueador.

Los procedimientos de blanqueamiento dental profesional incluyen:

  • Supervisión dental: Antes de realizar un procedimiento de blanqueamiento, su dentista le realizará un examen dental para asegurarse de que sus encías y sus dientes están sanos y pueden someterse al tratamiento y determinará si hay coronas dentales o carillas dentales que no deben blanquearse.
  • Agentes blanqueadores más potentes: Los procedimientos de blanqueamiento dental profesional en clínica se supervisan meticulosamente y utilizan una mayor concentración de gel blanqueador, lo cual puede provocar en ciertos pacientes una sensibilidad temporal. Además, el dentista puede aplicar un gel en las encías que evitará que el gel blanqueador irrite los tejidos blandos de la boca.
  • Resultados más rápidos: Sin embargo, debido a que la concentración del gel blanqueador que se aplica en el tratamiento profesional es mayor que la de los productos blanqueadores que se pueden usar en casa, en vez de tardar varias semanas, los resultados son visibles de forma inmediata.

Es importante saber que la decoloración de los dientes también puede deberse a una enfermedad subyacente específica que requiera algún tipo de terapia dental. Por eso le recomendamos consultar a su dentista antes de elegir un método con el que iluminar su sonrisa.

¿Quién puede hacerse un blanqueamiento profesional?

Lo bueno es que la mayoría de las personas con dentadura permanente y una buena salud bucal puede someterse a un blanqueamiento dental profesional. Si no sufre sensibilidad dental ni recesión de encías, probablemente experimente una menor sensibilidad a los productos químicos usados en los procedimientos de blanqueamiento. Además, suele funcionar bien en personas con manchas amarillentas profundas, pero no siempre consigue blanquear las manchas marrones o grisáceas. Los tratamientos blanqueadores son una buena opción cuando los dientes fontales no han sido sometidos a ningún tratamiento previo, ya que ni los empastes del color de los dientes, ni las coronas ni las cofias dentales pueden blanquearse como el resto de los dientes. Consulte siempre a su dentista para saber si puede someterse a este tipo de tratamiento y conozca todas las posibilidades de las que dispone para blanquear sus dientes.

Alternativas

Si no puede hacerse un blanqueamiento dental profesional, no se preocupe, existen multitud de tratamientos alternativos que le pueden ayudar a conseguir una sonrisa más bonita:

Limpieza profesional: Las limpiezas dentales periódicas ayudan a reducir y pueden incluso eliminar las manchas de los dientes.

Carillas o puentes: Son una buena opción si le han hecho anteriormente en los dientes frontales algún tipo de restauración. Las carillas o puentes dentales le puede ayudar a conseguir la sonrisa deslumbrante que desea.

Productos blanqueadores de venta sin receta: Las pastas blanqueadoras de dientes, así como los kits y geles blanqueadores constituyen alternativas asequibles que le pueden ayudar cuando la decoloración es leve.

¿El blanqueamiento dental profesional es la opción que más le conviene?

Una vez haya ido al dentista y sepa todo lo necesario sobre el blanqueamiento dental, podrá elegir un método con el que iluminar su sonrisa, lo cual dependerá de su presupuesto y sus preferencias. Si busca resultados inmediatos, el blanqueamiento dental profesional en clínica sería una buena opción. Aunque si tiene los dientes sensibles, su dentista le puede recomendar mejor que use en casa una férula blanqueadora hecha a medida. Además, también existe una gran cantidad de productos blanqueadores prácticos y asequibles que puede comprar en cualquier tienda y que le ayudarán a recuperar el brillo de su sonrisa.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.