¿Quién diría que no a una sonrisa más blanca? Con tantos tratamientos de blanqueamiento en casa disponibles, tiene más opciones que nunca para lucir unos dientes más blancos. El enjuague bucal blanqueador puede complementar su rutina de cuidado bucodental, para obtener los resultados de blanqueamiento dental que desea. Descubra el impacto que puede tener en la sonrisa enjuagarse la boca, y elija así el mejor enjuague bucal blanqueador.
¿Cómo elegir el mejor enjuague bucal blanqueador?
¿Qué es un enjuague blanqueador?
El enjuague bucal blanqueador contiene un agente blanqueador llamado peróxido de hidrógeno que ayuda a eliminar las manchas superficiales de los dientes. Se enjuaga regularmente la boca con la solución blanqueadora para cambiar el color de los dientes. El mejor enjuague bucal blanqueador incluirá ingredientes que hacen algo más que blanquear los dientes, como el flúor para fortalecer el esmalte o el cloruro de cetilpiridinio para eliminar las bacterias que causan la placa y el mal aliento.
Cómo utilizar un enjuague blanqueador
Para que un enjuague bucal blanqueador sea eficaz, es necesario que lo incluya sistemáticamente en su rutina de cuidado bucal. Los enjuagues bucales de peróxido de hidrógeno requieren tiempo y funcionan mejor cuando se combinan con otros tratamientos de blanqueamiento en casa o profesionales. Para sacar el máximo partido a su enjuague bucal blanqueador, siga las instrucciones del reverso del envase y comprométase a utilizarlo a largo plazo. La mayoría de los productos requieren que se enjuague la solución en la boca durante 60 segundos dos veces al día. ¡Recuerda que no hay que tragarlo!
Cómo conseguir los mejores resultados de blanqueamiento dental
El enjuague bucal blanqueador funciona mejor cuando se combina con otros tratamientos de uso en domicilio y profesionales. La mayoría de los enjuagues blanqueadores contienen una concentración del dos por ciento de peróxido de hidrógeno. En comparación, los productos de blanqueamiento utilizados por un odontólogo contienen entre un 25 y un 40 por ciento. Según el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, tanto los primeros como los segundos son un complemento adecuado durante la puesta en práctica de un tratamiento blanqueador siempre indicado y supervisado por el odonto-estomatólogo. Otras técnicas de blanqueamiento son el dentífrico, las tiras blanqueadoras, los geles de venta sin receta, las férulas para uso en casa y los tratamientos de blanqueamiento profesionales.
Hable con su profesional de la salud bucodental sobre la mejor manera de mejorar el color de los dientes. Tanto el odontólogo como el higienista dental puede determinar si es un buen candidato para los tratamientos de blanqueamiento y recomendarle la mejor técnica de blanqueamiento para su situación.
Recuerde que los colutorios y los enjuagues bucales no sustituyen al cepillado ni al uso del hilo dental. Proteger los dientes de las caries es el primer paso y el más importante para conseguir una sonrisa sana y bonita. Descubra cómo un enjuague bucal blanqueador puede convertirse en un aliado de su rutina de cuidado bucodental, así como otros productos blanqueadores para que sus dientes brillen con blancura.
La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.