Estamos seguros de que la mayoría pensamos que tener unos dientes blancos y brillantes refuerza la confianza en nosotros mismos y, sin duda, es un motivo para sonreír. Por lo tanto, es lógico que el blanqueamiento dental suscita mucho interés. Como expertos en blanqueamiento dental, hemos elaborado una guía práctica para que tengas toda la información que necesitas sobre el gel blanqueador. Siga leyendo para descubrir los detalles.
¿Qué es un gel blanqueador y cómo actúa?
El gel blanqueador es la sustancia que contiene un ingrediente blanqueador para blanquear los dientes. Entre estos ingredientes, pueden figurar el peróxido de hidrógeno, el peróxido de carbamida o el PAP (ácido ftalimidoperoxicaproico). Este gel se suele utilizar con una férula blanqueadora, que se lleva en la boca. Sin embargo, a veces puedes encontrar gel o sérum blanqueador en formato pincel, que se puede aplicar directamente sobre los dientes con facilidad.
Los ingredientes blanqueadores del gel o el sérum blanqueador liberan una molécula de oxígeno que penetra en el esmalte y provoca una reacción para cambiar la estructura química de las manchas, lo que elimina la decoloración. Este ingrediente también actúa para eliminar las manchas de la superficie de los dientes.
En relación con un gel o sérum blanqueador, lo más importante suele ser el tiempo que está en contacto con los dientes. Cuanto más tiempo esté en contacto, más eficaz será. Dicho esto, sólo debes utilizar un gel blanqueador durante el tiempo que recomiende el fabricante. De lo contrario, podría ser perjudicial.
Cómo elegir el gel blanqueador adecuado para usted
Con tantos geles blanqueadores en el mercado, elegir el que se adapte mejor a tus necesidades puede resultar difícil. Te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir:
Utiliza un gel o sérum blanqueador clínicamente probado
Asegúrate de que el gel o el sérum blanqueador que elijas sea seguro para tu esmalte
Busca un producto de una marca de confianza
Elige un gel o sérum blanqueador fácil de usar
Los geles blanqueadores que utilizan los profesionales de la salud bucodental para blanquear los dientes en casa suelen ser mucho más caros que los que puedes encontrar por Internet o en tiendas, así que elige uno que se ajuste a tu presupuesto
Busca argumentos sólidos sobre la eficacia del producto
Para algunas personas, los geles blanqueadores pueden ser un poco engorrosos, algo que también deberías tener en cuenta
Cómo usar nuestro sérum blanqueador: Instrucciones y consejos
En Colgate, hemos trabajado sin descanso para crear nuestro Pincel Blanqueador Nocturno Max White. El sérum blanqueador del pincel revierte hasta 15 años de manchas causadas por la comida y la bebida en sólo 3 semanas si se usa de forma continuada.
Nuestro sérum blanqueador se seca muy rápido y se adhiere a los dientes hasta que los cepillas. Esto es importante porque garantiza que el ingrediente blanqueador permanezca en contacto con los dientes el máximo tiempo posible, lo que contribuye a que actúe con eficacia.
Uno de los grandes beneficios de nuestro sérum blanqueador es que lo aplicarás sobre tus dientes antes de irte a la cama y trabajará mientras duermes. Gracias a 4 sencillos pasos, es super fácil de usar:
Paso 1 - SECAR
Después de cepillarte los dientes antes de acostarte, sécalos muy bien con un pañuelo de papel. Este paso es muy importante porque garantiza que el sérum blanqueador se adhiera a los dientes.
Paso 2 - PULSAR
Pulsa el extremo del pincel hasta que aparezca una gotita de sérum en el pincel. Es posible que la primera vez que lo utilices tenga que pulsar hasta 20 veces antes de que aparezca el sérum blanqueador.
Paso 3 - APLICAR
Aplica una única capa fina del sérum de secado rápido en cada diente a lo largo de los dientes superiores y espera de 10 a 15 segundos para que se forme la película invisible. Seca los dientes inferiores y repite el mismo proceso. 1-2 gotas de sérum son suficientes para cubrir hasta 4 dientes. Debes evitar que el sérum entre en contacto con las encías. Limpia el cepillo con un pañuelo seco y nunca con agua.
Paso 4 - DORMIR Y CEPILLAR
Descansa mientras el sérum te blanquea los dientes durante la noche. A la mañana siguiente, cepíllate los dientes como de costumbre para eliminar con facilidad la película invisible.
Gel de blanqueamiento dental u otros métodos de blanqueamiento
Además de utilizar un gel blanqueador, existen otras formas de blanquear los dientes. Puedes utilizar a diario una pasta de dientes blanqueadora para eliminar las manchas. A diferencia de las pastas blanqueadoras normales, que sólo eliminan las manchas superficiales, nuestros dentífricos Max White Ultra penetran de forma segura en el esmalte para revertir las manchas causadas por la comida y la bebida.
También puedes recurrir a las tiras blanqueadoras. Funcionan de forma similar al gel blanqueador de peróxido, ya que el peróxido u otro ingrediente blanqueador se adhiere a la superficie de la tira. Al aplicarlo sobre los dientes, el ingrediente blanqueador realiza su función. Algunas personas experimentan sensibilidad en las encías con las tiras blanqueadoras, así que debe tenerlo en cuenta.
Posibles riesgos y efectos secundarios del gel blanqueador
El gel blanqueador suele contener peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, que pueden causar sensibilidad o irritación en las encías si no se aplican correctamente. Sin embargo, es importante que sepas que, si compras un producto de blanqueamiento dental por Internet o en tiendas, no está permitido por ley que contenga más de un 0,1 % de peróxido, que no suele causar sensibilidad.
Los geles blanqueadores utilizados por los odontólogos contienen niveles mucho más altos de peróxido, por lo que no se pueden comprar sin receta. Tu odontólogo deberá asegurarte de que su gel blanqueador es adecuado para ti.
Cómo mantener los resultados del gel blanqueador
Si has decidido utilizar un gel o sérum blanqueador durante unas semanas, sabemos que deseas que tus dientes sigan estando lo más blancos posible. A continuación, encontrarás algunos consejos útiles para mantener los resultados del blanqueamiento:
Utiliza una pasta blanqueadora para seguir eliminando las manchas. Puedes probar nuestra pasta de dientes Max White Ultra que, a diferencia de las pastas blanqueadoras normales que sólo eliminan las manchas superficiales, penetra con seguridad en el esmalte para eliminar las manchas profundas causadas por la comida y la bebida.
Prueba a enjuagarse con nuestro Enjuague Max White, que también puede ayudarte a mantener la sonrisa blanca y brillante.
Evita los alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes, como el té, el café, el vino tinto, el curry y las frutas del bosque.