enjuague bucal para el mal aliento

El mejor enjuague bucal para el mal aliento: Ingredientes clave que se deben buscar

Cuando su aliento necesite un extra de frescor, enjuagarse con enjuague bucal puede ser más útil y efectivo que tomarse un caramelo o masticar un chicle de menta sin azúcar.

Pero no todos los enjuagues bucales están elaborados de la misma manera. ¿Cómo elegir el mejor enjuague bucal contra el mal aliento cuando se está frente a una estantería llena de botes que parecen ofrecer lo mismo? Pues igual que cuando compra comida, mirando los ingredientes.

Si bien algunos enjuagues bucales contienen ingredientes que simplemente proporcionan una fragancia agradable, otros penetran más profundamente para eliminar los gérmenes que causan el mal aliento. Una vez pueda diferenciar ambos tipos, podrá elegir el mejor enjuague bucal para el mal aliento.

¿Cuáles son las principales diferencias entre enjuagues bucales?

Los enjuagues bucales se dividen en dos categorías: cosméticos y terapéuticos.

Enjuagues bucales cosméticos

Los enjuagues bucales cosméticos, que disimulan el mal aliento en lugar de curarlo, suelen contener ingredientes que proporcionan un sabor mentolado y una fragancia fresca. Sin embargo, estos enjuagues bucales no eliminan las bacterias, que son las causantes del mal aliento.

A menudo se ve el sello "Sin alcohol" en las etiquetas de los enjuagues bucales cosméticos. En lugar de alcohol, estos enjuagues bucales pueden contener sales astringentes como sustituto para refrescar la boca y no tienen por qué necesariamente eliminar los gérmenes. Las personas con sensibilidad al alcohol a menudo eligen enjuagues bucales por esta razón.

Enjuagues bucales terapéuticos

Otras personas puede que necesiten un enjuague bucal terapéutico. Disponibles con y sin receta (dependiendo de su formulación), los enjuagues bucales terapéuticos eliminan las bacterias que producen el mal aliento.

Los enjuagues bucales terapéuticos contienen ciertos ingredientes que pueden ofrecer beneficios adicionales para la boca, como combatir la placa. Y además los hay con sabor mentolado.

¿Cuáles son los ingredientes clave en los enjuagues bucales terapéuticos?

Para contribuir a acabar con el mal aliento, busque los siguientes ingredientes si quiere encontrar el enjuague bucal que mejor combate la halitosis, además de contribuir a otros aspectos del cuidado de la boca.

Agentes antibacterianos

Las bacterias causan mal aliento y la boca es el lugar perfecto que se multipliquen.

La boca, húmeda y cálida, es toda una placa de Petri a la que se van añadiendo elementos externos (como la comida) durante todo el día. Son las condiciones perfectas para que proliferen los gérmenes en la lengua y entre los dientes, haciendo que el aliento se vuelva poco agradable con facilidad.

Según Elsevier, algunos enjuagues bucales usan agentes antibacterianos (germicidas) como el cloruro de cetilpiridinio (CPC) y la clorhexidina. Estos germicidas unen sus fuerzas para eliminar los gérmenes responsables del mal aliento y reducir la placa bacteriana. Estos germicidas combinados pueden eliminar los gérmenes responsables del mal aliento y reducir el sarro.

El sarro es una de las principales causas de la aparición de las caries y las enfermedades gingivales (como la gingivitis), lo que puede traducirse en mal aliento. Al usar un enjuague bucal con germicidas, consigue mantener la boca sana y el mal aliento a raya durante largo tiempo.

Flúor

Si se usa con regularidad, el flúor contribuye a fortalecer el esmalte dental, por lo que es menos susceptible de albergar caries.

Unos dientes más sanos y fuertes evitan la formación de la placa bacteriana y permiten un mejor aliento.

Se merece la solución más efectiva contra el mal aliento

La próxima vez que se encuentre frente a los estantes de los enjuagues bucales, pregúntese: ¿solo quiero enmascarar el mal olor o quiero deshacerme de él?

Al elegir un producto con los ingredientes adecuados, no solo cubre los incómodos olores, sino que los trata de raíz para que pueda disfrutar de un aliento fresco durante todo el día. ¿Quién necesita chicles y caramelos teniendo unas encías y unos dientes sanos?

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.