Opciones asequibles de ortodoncia para adultos.

Aparatos dentales baratos

El tratamiento de ortodoncia es caro y, a menudo, hay personas que no pueden permitírselo. Sin embargo, esto no significa que tenga que rendirse, puesto que existen diversos modos de conseguir una ortodoncia asequible para adultos, pero es cierto que debe saber dónde buscar. A continuación, encontrará algunos de los medios a los que puede recurrir para conseguir el tratamiento de ortodoncia que necesita a un precio que pueda permitirse.

Opción tradicional

En comparación con la ortodoncia invisible o la ortodoncia lingual ( brackets que se colocan en la cara trasera del diente), la ortodoncia metálica tradicional es la opción menos cara. La ortodoncia tradicional es un método eficaz para corregir la mayor parte de cuestiones ortodóncicas que afectan a los adultos. A pesar de que no resulten especialmente glamurosos, actualmente estos brackets son más ligeros que antes. De acuerdo con Dentaly, si no dispone de un seguro, puede tener que poner entre 2500 y 3500 € de su bolsillo, aunque existen problemas leves que serán menos costosos y este precio se reducirá considerablemente en el caso de que disponga de un seguro dental.

Clínica odontológica universitaria

Plantéese la opción de ir a la clínica de alguna institución universitaria. En algunas comunidades, existen universidades de odontología en las que los estudiantes realizan tratamientos ortodóncicos supervisados por los docentes de la facultad como parte de su formación y, por tanto, hay ciertos días en los que atienden a pacientes. Consulte la lista de universidades de odontología en España que propone la Universidad de Granada para encontrar cuál es la más cercana a usted. Los costes suelen ser menores.

Solicite un plan de financiación

La mayoría de las clínicas ortodóncicas ofrecen planes de financiación para los pacientes que no disponen de un seguro dental. Por ejemplo, algunas clínicas tienen convenios con entidades financieras para ofrecer unas opciones de pago flexibles de menor coste que los créditos de financiación habituales. Podrá elegir entre planes con un interés muy bajo o sin intereses y cuyo pago se extiende durante varios años, y esto es de gran ayuda cuando se trata de invertir en una ortodoncia asequible para adultos.

Busque programas de asistencia dental

Aunque la ortodoncia no suele estar incluida, algunas comunidades disponen de programas de asistencia dental para facilitar el acceso de las personas con menos recursos a los tratamientos dentales que necesitan.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico. 

Artículos relacionados