¿Cuánto cuesta una corona de porcelana?

500px Photo ID: 130403413

¿Le ha dicho el dentista que necesita una corona? Las coronas sirven para restaurar piezas dentales dañadas o con caries. Si desea una corona de porcelana, tal vez le preocupe su coste. A continuación, encontrará todo lo que debe saber sobre los diferentes tipos de coronas disponibles y sus precios orientativos.

Tipos de coronas dentales

Existen cuatro diferentes tipos de coronas dentales: íntegramente de cerámica, de porcelana fundida con metal, de aleaciones de oro y de aleaciones de metales base. Todas las coronas de cerámica están hechas de porcelana. Las coronas de porcelana fundida con metal cuentan con una estructura metálica con porcelana en la parte superior. Estos tipos de coronas pueden adaptarse al color de los demás dientes.

Las coronas de aleación de oro están compuestas de metales como el oro y el cobre, mientras que las coronas de aleación de metales base se fabrican con metales no nobles y tienen una apariencia plateada. Estos tipos de coronas no imitan el aspecto de los dientes naturales.

Recomendaciones sobre coronas dentales

Los distintos tipos de coronas dentales están indicados para diferentes situaciones, como explica la Universidad de Salamanca. Después de examinar la pieza dental que debe restaurarse, su dentista le recomendará el tipo de corona más adecuado.

Las coronas de porcelana consiguen el mejor aspecto, pero son frágiles y pueden romperse al morder con fuerza. Por tanto, son una buena elección para los dientes frontales. Las coronas de porcelana fundida con metal son muy resistentes, dada su base metálica, y no se astillan tan fácilmente como las coronas de porcelana.

Las aleaciones de oro y metales base son altamente resistentes a la fractura, por lo que pueden utilizarse para reparar piezas dentales que soportan una gran fuerza de mordida. Si necesita una corona para un molar, el dentista posiblemente le recomiende estas coronas más robustas. También se pueden utilizar para restaurar incisivos, pero como su aspecto no es natural, en los dientes frontales suelen colocarse coronas de porcelana.

Coste medio de una corona dental

El coste medio de las coronas dentales varía en función de muchos factores. El material de la corona, la posición de la pieza y su tamaño influyen en el precio de la restauración. La experiencia del dentista y las tarifas locales también repercuten en el precio. Por ejemplo, un dentista experimentado en una región con un nivel de vida alto probablemente cobre más que un dentista nuevo en una zona donde el coste de la vida sea más bajo. Para obtener un presupuesto exacto, hable con su dentista o con la persona adecuada de la consulta.

Coronas dentales a precios reducidos

Si su situación económica no es muy buena, tal vez le preocupe no poder pagar las coronas dentales. Sin embargo, es posible que pueda acceder a un dentista económico. Si vive cerca de una facultad de odontología, quizás pueda recibir atención odontológica de bajo coste en ella. En las escuelas de odontología, los estudiantes prestan servicios a pacientes en clínicas supervisadas, que son más económicas y permiten practicar a los alumnos de odontología, por lo que ambas partes salen ganando.

Si no tiene ninguna escuela de odontología cercana, pregunte a su dentista si dispone de tarifas promocionales. Algunos ofrecen precios más bajos o tarifas progresivas a los pacientes sin recursos económicos. También puede acordar un plan de pago con su dentista.

Cuidado de las coronas dentales

Las coronas dentales no pueden sufrir caries, pero eso no significa que no haya que cuidarlas. Cepille y pase el hilo dental por las coronas como si fueran dientes naturales. Cepíllese los dientes dos veces al día con un dentífrico como Colgate Total Clean Mint. Su gran sabor a menta deja la boca limpia y fresca.

El dentista le ayudará a decidir cuál es el mejor tipo de corona para su pieza dental. Si opta por una corona de porcelana, el precio no debería ser un obstáculo.

 

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS