Ortodoncia y adultos

172450841

¿Por qué cada vez hay más adultos que se ponen ortodoncia?
En los últimos años los aparatos de ortodoncia se han vuelto más pequeños y discretos y, por diferentes razones, cada vez hay más adultos que los llevan. Algunos adultos quieren corregir sus problemas dentales o de mandíbula antes de que les hagan más daño o les causen problemas más graves. Otros quieren sentirse más cómodos con su imagen y remediar problemas cosméticos que les molestan desde hace tiempo. Recuerde que incluso los problemas "cosméticos" pueden causar verdaderos daños a la larga. Cuando los dientes y las mandíbulas no están bien colocados se pueden desgastar de forma prematura, desarrollar caries y gingivitis, y necesitar dentaduras postizas u otras reconstrucciones, o incluso cirugía mayor para corregir los problemas más graves.

Las nuevas técnicas, la aparición de brackets blancos y la aparatología transparente, han hecho que cada vez más adultos recurran a la Ortodoncia para corregir:

  • Espacios entre los dientes (diastema)

  • Dientes que se empujan unos a otros (apiñados)

  • Dientes torcidos

  • Sobremordidas

  • Submordidas

  • Mordidas cruzadas

¿Cómo sé si me conviene ponerme ortodoncia?
Si cree que le vendría bien utilizar ortodoncia, consulte a su dentista para que le recomiende un ortodoncista, una persona formada específicamente para solucionar los problemas de los dientes mal alineados. El ortodoncista examinará sus dientes y quizá tome alguna radiografía para estudiar la estructura ósea subyacente. Dependiendo del resultado, le recomendará un plan de tratamiento. Aunque las ortodoncias son muy populares para corregir los dientes mal colocados, el ortodoncista le podría decir si le convendría más algún otro tipo de tratamiento, como un retenedor removible, correctors, etc.

 

signature
Profesor: 
Dr. Ignacio Corral Pazos de Provens
Doctor en medicina y cirugía . Especialista en
Estomatología. Master en Periodoncia e 
Implantología por la UCM

More Articles You May Like