Todo el mundo quiere tener una sonrisa deslumbrante y unos dientes blancos, pero para ello primero hay que saber cómo cepillarse los dientes y durante cuánto tiempo. Esto se debe a que aprender la técnica es fundamental para la higiene bucal y va mucho más allá del uso de cualquier producto que decidas utilizar. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de cepillarse los dientes? En primer lugar, es necesario cepillarlos durante al menos dos minutos, realizando movimientos cortos y delicados, desde la encía hacia el borde de los dientes, sin apretar sobre todo en las encías. El objetivo debe ser también cepillar los dientes posteriores y las zonas alrededor de empastes, coronas u otras reconstrucciones. Recuerda también cepillarte la lengua para tener un aliento más fresco
Cómo lavarse los dientes
Cómo elegir el mejor cepillo de dientes
Si buscas un buen método para blanquear los dientes, es necesario elegir entre los tipos de cepillos de dientes que mejor se adapten a tu arcada dental. Dado que el cepillo de dientes hay que cambiarlo cada 3 meses, elegir el adecuado no es lo más sencillo. La mayoría de los profesionales opinan que los cepillos medianos son ideales para eliminar la placa y los restos de comida. Por este motivo, es recomendable elegir cepillos de dientes con cabezales pequeños para llegar a todas las zonas de la boca.
En cuanto al tipo de mango del cepillo de dientes, el mejor modelo es el que más fácilmente se adapta a tu boca y así te permite llegar fácilmente a todos tus dientes. En cuanto al cepillo de dientes eléctrico, suelen utilizarlo sobre todo aquellas personas que tienen dificultades para cepillarse bien o que sufren algunas limitaciones en la destreza manual.
Cómo usar el cepillo de dientes
Dientes blancos objetivos: pero ¿cómo se limpian los dientes? En primer lugar, es imprescindible lavarlos durante dos minutos al menos dos veces al día. Realiza siempre movimientos cortos y delicados, para no causar problemas a las encías. Limpia las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los inferiores, limpia las superficies internas de los dientes superiores y luego las de los inferiores. Finalmente, cepilla tu lengua para disfrutar de un aliento más fresco.
A la hora de cepillarse los dientes, es fundamental aprender la técnica adecuada con el tiempo. Por ejemplo, cuando estés cerca de la línea de las encías, es esencial inclinar el cepillo de dientes en un ángulo de 45° y deslizarlo desde la línea de las encías hacia el final del diente. Tanto al cepillar las superficies externas como internas, debes hacerlo con delicadeza y con movimientos cortos.
Cuántas veces hay que lavarse los dientes correctamente
Tener una sonrisa deslumbrante y dientes blancos afecta la psique de las personas porque las hace sentir bien consigo mismas y con los demás. Por eso, siempre estamos intentando conseguir este objetivo: cuidarnos y, en consecuencia, sentirnos bien con los demás. Sin embargo, para obtener este resultado, independientemente de qué y cuántos productos utilices y te indique tu dentista de confianza, es fundamental saber cepillarse los dientes correctamente con un cepillo de dientes y hacerlo a diario.
Esto se debe a que una correcta higiene bucal conduce a la consecución del objetivo. Como se mencionó anteriormente, es necesario cepillarse los dientes durante al menos 2 minutos seguidos y no sólo dos veces al día, sino cada vez que comas o bebas algo. De esta forma, cepillándote los dientes después de cada comida, como recomiendan todos los dentistas, podrás mantener unos dientes sanos, fuertes y blancos.
Cómo lavarse los dientes con brackets
Al igual que quienes no usan brackets, incluso aquellos que sí los usan, la limpieza de los dientes es fundamental para una correcta higiene bucal y para tener dientes blancos. Por supuesto, cepillarse los dientes en este caso es mucho más difícil y es necesario prestar siempre la máxima atención y cuidado, especialmente a las encías y los frenillos.
De hecho, cepillar los brackets es elegir un cepillo de dientes que sea suave con las encías, pero lo suficientemente potente como para limpiar el área alrededor de los brackets. Una vez que hayas identificado el cepillo de dientes adecuado, deberás elegir la pasta de dientes adecuada que tendrá la función de limpiar y proteger tus dientes y encías. Conviene evitar las pastas dentales blanqueadoras, ya que sólo actúan sobre la parte expuesta de los dientes.
Cuántas veces hay que lavarse los dientes
Para eliminar los restos de comida y tener una buena higiene bucal, así como para quienes no usan brackets, siempre es recomendable cepillarse los dientes al menos 2 minutos seguidos y 3 o 4 veces al día. De esta forma, cepillándote los dientes después de cada comida, como recomiendan todos los dentistas, podrás mantener unos dientes sanos, fuertes y blancos.
La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.