Una mujer aplicando pasta de dientes en el cepillo de dientes en un baño.

Técnicas de cepillado para unos dientes más blancos

Elija el cepillo de dientes adecuado

¿Sabía que utilizar el cepillo de dientes adecuado puede ayudar a mantener sus dientes limpios y blancos? El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante recomienda un cepillo de dientes de filamentos suaves para limpiar y pulir suavemente la dentadura sin dañar el esmalte ni las encías. El tamaño y la forma del cepillo deben ajustarse a su boca para que pueda alcanzar todos los dientes con facilidad.

Reemplace su cepillo de dientes regularmente

Los profesionales de la salud bucodental recomienda sustituir el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o incluso antes. Un cepillo desgastado no limpia los dientes lo suficientemente bien. Si empieza a notar signos de desgaste, cambie a un nuevo cepillo para eliminar las manchas y pulir sus dientes adecuadamente. Si los filamentos de su cepillo se desgastan, debería desecharlo, aunque sea antes de los tres meses.

Utilice una pasta de dientes blanqueadora

Para obtener los mejores resultados, añada una pasta de dientes blanqueadora a su rutina de cuidado bucodental. La pasta de dientes blanqueadora contiene ingredientes abrasivos (como la sílice) que limpian la superficie del diente. También una pequeña dosis de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida para contribuir al blanqueamiento gradual de la dentadura. Pida a su profesional de la salud dental que le recomiende la mejor pasta de dientes blanqueadora para usted.

Además de estas técnicas, si desea mantener unos dientes sanos y brillantes, debe mantener al día las limpiezas y revisiones con su Profesional de la Salud Bucodental. Conseguir una sonrisa más blanca requiere una buena salud bucodental, por lo que debe convertir el cuidado de sus dientes en una prioridad.

Todos queremos lucir una sonrisa blanca y brillante, pero no todo el mundo sabe cuál es el mejor modo de conseguirla. Las manchas grises o amarillas se producen de forma natural a medida que envejecemos. Algunos alimentos y bebidas comunes, como el café, el vino o los dulces, pueden manchar los dientes. Pruebe estas técnicas de cepillado para recuperar una sonrisa luminosa.

Cómo cepillarse los dientes para que queden blancos

Los profesionales de la salud dental distinguen entre dos tipos de decoloración de los dientes: manchas intrínsecas y extrínsecas. Las manchas intrínsecas se producen en el interior del diente (dentro del esmalte o la dentina) y surgen debido al envejecimiento, los trastornos genéticos y otras complicaciones. La eliminación de las manchas intrínsecas requiere el uso de agentes blanqueadores como el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno.

Las manchas extrínsecas se producen en la superficie del diente, normalmente por la exposición a bebidas y alimentos muy pigmentados o al tabaco. Puede reducir estas manchas mediante una limpieza mecánica como el cepillado. Siga estos consejos para asegurarse de que su cepillado sea lo más eficaz posible.

Un cepillado óptimo

Descubra cómo cepillarse correctamente para conseguir unos dientes más blancos.

Coloque el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías y cepíllese con suavidad realizando breves movimientos de ida y vuelta. Concéntrese en las zonas que presenten manchas superficiales, pero asegúrese de cepillar toda la superficie de los dientes, incluso la interna. Cepíllese también la lengua para eliminar las bacterias restantes. Por último, no olvide utilizar el hilo dental para limpiar sus dientes.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.