Independientemente del color de tus dientes, es fundamental cuidarlos y por ello, cuidar tu higiene desde ya. Para ello, en primer lugar, es necesario elegir el cepillo de dientes que mejor se adapte a tu arcada dental, el cual deberás cambiar cada 3 meses. Una vez hayas comprado la pasta de dientes recomendada por tu profesional dental, será imprescindible lavarlos durante dos minutos y al menos dos veces al día.
A la hora de cepillarte los dientes, debes recordar realizar siempre movimientos cortos y delicados, desde la encía hacia el borde del diente para no crear problemas a tus encías. Es necesario limpiar las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los inferiores, limpiar las superficies internas de los dientes superiores y luego las de los inferiores. Para una limpieza a fondo, no olvide cepillar también en las zonas oclusales o de mordida y finalmente cepille delicadamente la lengua para eliminar cualquier residuo.
Por último, al menos una vez al día utiliza hilo dental y visita periódicamente a tu profesional dental, manteniendo así vigilada tu salud.