Tres métodos de blanqueamento dental

Views:

Una de las cosas que más se preguntan actualmente los pacientes en servicios de cosmética es cómo blanquear los dientes. Según una encuesta, casi todos los adultos creen que una sonrisa atractiva es un valor importante tanto social como laboral, pero hay muchas preguntas sobre los métodos disponibles.

Afortunadamente, el blanqueamiento dental es una de las formas más fáciles y baratas de mejorar su sonrisa, y la mayoría de los métodos también pueden adquirirse fácilmente. Pero antes de empezar, es importante determinar qué busca con el blanqueamiento. Consulte a su dentista para decidir el mejor tratamiento blanqueador para sus dientes.

Hay tres métodos básicos que puede seguir para blanquear los dientes:

Blanqueamiento en la consulta

Este proceso conlleva concertar una visita con el dentista para que le aplique un gel concentrado especial en los dientes. El gel suele tardar unos 20-30 minutos en hacer efecto, pero la visita puede durar hasta una hora. Dado que el gel podría provocar sensibilidad dental, el dentista le indicará que deberá cepillarse los dientes con un dentífrico desensibilizante durante algún tiempo después de la visita. Para el método de blanqueamiento en la consulta serán necesarias varias visitas, y el dentista le dará férulas personalizadas para la boca con un material en gel menos fuerte para continuar el proceso en casa.

Blanqueamiento en casa

Este método es similar al blanqueamiento en la consulta, pero será usted quien lo lleve a cabo desde casa con un gel blanqueador suave. Llevará una serie de férulas personalizadas a casa para sesiones de un máximo de una hora, y finalizará cuando sus dientes hayan adquirido el tono deseado. Con el tiempo, sin embargo, los dientes dejarán de blanquearse, y, como sucede con el método de la consulta, el blanqueamiento en casa requerirá que utilice un dentífrico desensibilizante durante cierto tiempo.

Otro método de blanqueamiento en casa son las tiras sin receta, que se aplican directamente sobre el diente durante una hora al día. Los resultados pueden variar, al igual que las aplicaciones con férula. Este método resulta más eficaz cuando los dientes están completamente rectos, lo que permitirá que las tiras blanqueadoras de plástico toquen la superficie completa de cada diente. No obstante, estas tiras suelen ser más caras que los dentífricos blanqueadores específicamente diseñados para este fin.

Dentífricos blanqueadores

Para muchos pacientes, los dentífricos blanqueadores son una buena opción de blanqueamiento dental. Al utilizar un dentífrico blanqueador, no solo está aprovechando los ingredientes blanqueadores especiales, sino que también está manteniendo las encías y los dientes sanos. Siga las instrucciones del producto sobre cómo blanquear los dientes, y disfrute de una sonrisa más blanca y sana después de tan solo una semana.

El uso de cualquiera de estos tres métodos de blanqueamiento dental le proporcionará una sonrisa de aspecto sano. La mejor forma de garantizar un buen resultado es realizar una consulta previa con su dentista o higienista dental.

Sobre el autor: el Dr. Huot es el fundador y director general de Beachside Dental Consultants, Inc. Ha participado en muchos encuentros por todo el país, y sus últimos artículos se han publicado en Dental Products Report, Dental Economics, Dental Practice Report, ADA News, y boletines dentales oficiales. El Dr. Huot se jubiló en 2012 como coronel del Cuerpo Dental de la Reserva de las Fuerzas Aéreas estadounidenses tras 30 años de servicio, con su última tarea como comandante del 920th Aeromedical Staging Squadron en Patrick AFB, Florida. Expresidente de la Asociación Dental de Maine en 1994, y presidente en 2006 de la Asociación Dental del Distrito de la Costa Atlántica. Actualmente, el Dr. Huot sirve como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Dental de Florida y miembro del Consejo de la Asociación Dental Estadounidense en asuntos gubernamentales. El Dr. Huot es también miembro de la Academia de Odontología General, y de la Academia Pierre Fauchard.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico. 

Artículos relacionados

Tips to Prevent Tooth Discoloration After TEETH WHITENING

Once you’ve completed a whitening treatment, there are a few steps you can take to maintain your whiter smile.

  • Avoid stain-causing foods and beverages – coffee, tea, wine, sports drinks, hard candy, berries and tomato sauce are all foods that can cause tooth discoloration.
  • Use a straw – when drinking beverages, use a straw to keep stain-causing dyes away from your teeth.
  • Quit smoking – smoking tobacco can cause teeth to become discolored. Eliminating tobacco can help keep your teeth bright.

Stains, stains go away!

Get rid of stains for a brighter smile! Try one of our whitening products for whiter teeth.