El mejor dentífrico blanqueador: cinco señales de que ha elegido el idóneo para lucir una sonrisa perfecta

Pareja feliz sonriendo sentada en un sofá

Muchos de los dentífricos a la venta afirman ser la mejor pasta de dientes blanqueadora, pero los ingredientes activos y las ventajas de los productos blanqueadores son tan distintos entre sí que elegir uno puede resultar difícil. Tanto si simplemente aspira a conseguir una sonrisa más brillante como si ha notado que sus dientes ya no son todo lo blancos que eran, conocer las diferencias entre los distintos blanqueadores le ayudará a descartar opciones.

Ingredientes activos

La mayor diferencia entre unos blanqueadores dentales y otros radica en su ingrediente activo. Existen dos tipos básicos de productos, cada uno de los cuales utiliza ingredientes clave diferentes:

  1. Pastas dentales blanqueadoras que eliminan las manchas de la superficie. Los quitamanchas superficiales blanquean los dientes mediante ingredientes abrasivos que, esencialmente, los pulen. En realidad no alteran el color de los dientes, pero logran eliminar parte de su tinción.
  2. Pastas dentales y geles blanqueadores. Para conseguir una sonrisa aún más brillante, opte por un dentífrico blanqueador que contenga un agente activo como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida. Ambos pueden borrar las manchas oscuras y lograr que el color del esmalte sea un blanco más brillante. Por lo general, obtendrá resultados más rápidos con un producto que blanquee los dientes en lugar de limitarse a eliminar las manchas de la superficie. Si lo combina con un lápiz blanqueador, verá los resultados en pocos días.

Protección del esmalte

Una vez blanqueados los dientes, un dentífrico que fortalezca y proteja el esmalte puede contribuir a que los dientes conserven su brillo. Al reforzar los puntos más débiles de los dientes, un dentífrico protector del esmalte dificulta que las manchas penetren y amarilleen los dientes.

Otras ventajas
Puesto que no hay tiempo de usar varios productos en cada cepillado, el mejor dentífrico blanqueador debe ofrecer también otras ventajas asociadas, como protección anticaries y aliento fresco, y mejorar la salud gingival. Elija un dentífrico blanqueador que contenga flúor para prevenir la caries.

Como afirma el Consejo General de Dentistas de España, antes de iniciar un blanqueamiento profesional es aconsejable que un dentista valore el estado de la salud bucodental. Esta recomendación es especialmente importante en presencia de empastes y coronas, ya que pueden interferir con los agentes blanqueadores, por lo que deberá consultar a su dentista para ver cuáles son los mejores ingredientes activos y qué proceso debe seguir para obtener una sonrisa más blanca.

Comodidad y sensibilidad

Es cierto que el efecto secundario más común de los ingredientes blanqueadores es una leve sensibilidad dental. Si nota los dientes sensibles después de empezar a utilizar un dentífrico blanqueador, tal vez deba usar un producto cuyos ingredientes activos sean más suaves. Pruebe a utilizar un dentífrico blanqueador especialmente formulado para dientes sensibles a fin de disfrutar de las características blanqueadoras sin molestias asociadas.

La pasta dental blanqueadora es segura para toda la familia, pero nunca está de más analizar con el dentista sobre las opciones disponibles para lucir una sonrisa más blanca. A la hora de elegir el dentífrico blanqueador más adecuado, no olvide revisar la lista de ingredientes y comprobar todos sus beneficios.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico. 

Artículos relacionados