Los colores de los brackets: cómo elegir su tono ideal.

Los brackets suelen ser la primera opción cuando se trata de perfeccionar su sonrisa. A pesar de que puede que no tenga los dientes perfectos que desea por el momento, no hay ninguna razón por la que no deba sentirse orgulloso de su sonrisa mientras lleve aparato. Las gomas que rodean los brackets de metal o de cerámica están disponibles en una amplia gama de colores, para que así pueda elegir el tono que mejor se adapte a usted. Tanto si desea combinarlas con su tono de piel como si desea darle un toque alegre a su aspecto, los colores de los brackets pueden utilizarse para hacer que se sienta cómodo hasta que llegue el momento de retirar la ortodoncia. A continuación le contamos cómo elegir el color ideal.

Los colores de los brackets y su tono de piel

Puede elegir el color de sus brackets para que compagine con su tono de piel. Si tiene la piel oscura o cetrina, opte por colores como el dorado, el turquesa, el violeta o el azul marino. Si tiene la piel clara, le favorecerán los colores fríos, así que pruebe con el plateado, el azul cielo, el rosa claro o el lila. Elegir los colores de los brackets en función de su tono de piel le ayudará a asegurarse de que le favorezcan independientemente de lo que lleve puesto, dado que tendemos a elegir la ropa con los colores que nos favorecen de manera natural.

Brackets y corrección del color de los dientes

Recuerde que los brackets le pueden proporcionar un contraste entre las gomas y sus dientes, así que puede utilizar las gomas para matizar el color de su esmalte. Si se siente acomplejado por tener los dientes amarillos o decolorados, elija gomas de color oscuro puesto que harán que sus dientes parezcan más blancos. Evite las gomas amarillas o naranjas, dado que no crean un gran contraste y además harán que los dientes parezcan más amarillos. A pesar de que el blanco pueda parecer una buena opción, puede hacer que el tono del esmalte parezca apagado y además, con el tiempo, puede decolorarse, así que es mejor optar por otro color. Si busca algo menos llamativo, apueste por las gomas transparentes. Asimismo, es mejor evitar colores como el negro, el verde o el marrón, ya que pueden confundirse con trozos de comida que se hubieran quedado atrapados entre sus dientes.

Aporte un toque de diversión con los colores de las gomas

Puede elegir los colores de las gomas según su estado de ánimo, de si tiene una celebración a la vista o incluso para combinarlo con los colores de su equipo, puesto que puede cambiarlas cada cuatro o seis semanas. Le proponemos algunas ideas:

  • Alternando los colores del colegio/instituto
  • Rojas y verdes para Navidad
  • Naranjas y negras para Halloween
  • Rojas, blancas y azules para el verano
  • Los colores de su equipo deportivo favorito
  • Pregunte por las gomas que brillan en la oscuridad, transparentes durante el día y verde fluorescente por la noche.

El cuidado adecuado de los brackets

Sea cual sea el color que elija, asegúrese de mantener los dientes, los brackets y las gomas limpios mediante el cuidado adecuado. Su ortodoncista le ofrecerá consejos para mantener su ortodoncia limpia e intacta, como por ejemplo evitar los alimentos pegajosos, cepillarse dos veces al día y utilizar hilo dental. Piense en conseguir un cepillo de dientes con filamentos de hilo dental, para conseguir una limpieza en profundidad entre los dientes y a lo largo de la línea gingival. El correcto cuidado de sus dientes hará que las gomas permanezcan limpias y que su color se mantenga vibrante hasta que llegue el momento de cambiarlas.

La ortodoncia no tiene por qué limitar su estilo. De hecho, con una elección acertada del color, los brackets pueden realzar su aspecto hasta que pueda por fin revelar su perfecta sonrisa. Elija el color detenidamente y estará preparado para mostrar al mundo su mejor sonrisa mucho antes de que le retiren la ortodoncia.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS