consejos para blanquear los dientes amarillos
Badge field

Cómo blanquear dientes amarillos

Published date field

Una sonrisa brillante y dientes blancos a veces permiten que las personas tengan mayor confianza en sí mismas. Con unos dientes blancos consigues comunicar mayor empatía y alegría, pero con el tiempo tus dientes pueden sufrir algunas alteraciones que eclipsen su belleza natural.

Sin embargo, los dientes amarillos son motivo de malestar y vergüenza para muchas personas, pero afortunadamente es posible blanquearlos utilizando remedios profesionales que dan resultados duraderos en el tiempo. De esta forma, los dientes volverán a ser blancos y realzarán la apariencia de la persona, dando la idea de orden y limpieza.

Dientes amarillos: causas

El color amarillento de los dientes tiene numerosas y diferentes causas de origen, que no siempre son fácilmente identificables. Incluso una persona con una perfecta higiene bucal puede experimentar una alteración en el color de sus dientes con el tiempo. En este sentido, es importante recordar que una mala higiene bucal, además de favorecer claramente la formación de caries, también puede ser la causa de que los dientes se pongan amarillos.

Las alteraciones en el color de los dientes también pueden deberse a una serie de factores, tanto intrínsecos como extrínsecos. La primera se produce cuando la alteración del color se produce dentro del propio diente y puede deberse a factores como, por ejemplo, enfermedades metabólicas o síndromes hereditarios. Esto último, sin embargo, puede derivar de una serie de factores como la ingesta de bebidas y alimentos como café, té, vino tinto y chocolate.

Dientes amarillos: solución

Para eliminar las manchas amarillas es imprescindible cepillarse los dientes con una pasta de dientes blanqueadora durante al menos dos minutos después de cada comida. Además, beber leche o agua después de ingerir alimentos o líquidos ácidos ayuda a limitar su efecto erosivo. Además, para evitar este tipo de manchas en los dientes, sería preferible dejar de fumar y de beber alcohol, café y bebidas alcohólicas o no alcohólicas. En caso contrario, se recomienda beber con pajita.

¿Cómo quitar el amarillo de los dientes?

Antes de volver a tener dientes blancos y una sonrisa deslumbrante, es fundamental entender si detrás del color amarillento de los dientes hay presencia de enfermedades o condiciones patológicas. Una vez que ambos han sido excluidos, es importante cambiar su estilo de vida limitando aquellos comportamientos que podrían haber provocado dientes amarillos. Paralelamente a un uso controlado de alimentos y bebidas, puedes adquirir productos que pueden ayudar a reducir las manchas en tus dientes y recuperar esa sonrisa deslumbrante que alguna vez tuviste.

¿Cómo prevenir los dientes amarillos?

Para evitar los dientes amarillos es fundamental evitar fumar y absolutamente no beber café. Dos vicios que la gente abandona con dificultad pero que pueden ser fácilmente sustituidos por leche o agua. Si estos dos últimos se utilizan tras la ingestión de productos ácidos, pueden reducir su efecto erosivo sobre los dientes.

Igualmente, fundamental es el consejo de evitar los snacks dulces entre horas. De esta forma, la saliva puede neutralizar fácilmente los ácidos presentes en la boca. A todo esto, hay que sumarle otra cosa importante: cepillarse siempre los dientes durante al menos dos minutos después de las comidas y utilizar hilo dental una vez al día. Así pues, todos buenos consejos para una correcta higiene bucal y evitar los dientes amarillos.

Remedios caseros para blanquear los dientes amarillos

Para eliminar las manchas amarillas existe la posibilidad de utilizar pastas dentales blanqueadoras y enjuagues bucales blanqueadores, así como también existe la posibilidad de utilizar el kit de blanqueamiento LED en casa. Se trata de una forma, aunque algo más económica, que permite obtener dientes blancos y una sonrisa deslumbrante en poco tiempo.

Muchas personas utilizan remedios caseros que no siempre son eficaces contra los dientes amarillos, como el aceite de coco. Por eso siempre es mejor recurrir a remedios profesionales. Independientemente de las distintas soluciones, tres cosas siguen siendo fundamentales: en primer lugar, cepillarse los dientes todos los días al menos dos veces al día durante al menos dos minutos. En segundo lugar, trate de evitar fumar y tener una nutrición adecuada. Por último, es fundamental consultar siempre al dentista para estar seguros de una correcta y perfecta higiene bucal.

 

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.