mujeres sonriendo
Badge field

¿Cómo elegir el mejor  kit de blanqueamiento dental? | Colgate

Published date field

Si estás dando los primeros pasos en el mundo de los kits de blanqueamiento dental, has llegado al lugar adecuado. Como expertos en salud bucodental y blanqueamiento dental, también hemos elaborado una excelente guía para ayudarte a elegir el mejor kit de blanqueamiento dental en función de tus necesidades específicas. Sigue leyendo para descubrir las respuestas a tus preguntas sobre los kits de blanqueamiento.

Qué hay que tener en cuenta para elegir el mejor kit de blanqueamiento dental para usted

Elegir el mejor kit de blanqueamiento dental para casa puede ser complicado. Con tantas opciones en el mercado, puede resultar difícil decidirse por el mejor sistema de blanqueamiento para tus necesidades específicas. A continuación, te explicaremos lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir:

1. Tipo de kit: Existen distintas clases de kits dental. Pueden contener pinceles, geles, tiras, férulas blanqueadoras y luces LED. Nuestro Kit LED Blanqueador Max White Ultimate combina un sérum blanqueador de secado rápido y una luz LED que emite una longitud de onda luminosa específica en el rango índigo. En comparación con los LED de luz azul, que son más comunes, facilita la absorción de la energía y potencia el efecto blanqueador. Elige el kit que más le convenga.

2. Tratamiento profesional o kits de blanqueamiento de venta sin receta: Los kits de blanqueamiento dental que puedes adquirir por Internet o en tiendas contienen un nivel de peróxido inferior al que puede proporcionarte tu odontólogo. Sin embargo, esto no significa que no vaya a obtener excelentes resultados. Algunos kits de blanqueamiento dental de venta sin receta son muy fáciles de usar y se ha demostrado clínicamente que blanquean los dientes con seguridad y eficacia. También son más económicos que un kit de blanqueamiento profesional que te proporcione un profesional. 

3. Precio: Con tantas opciones, seguro que hay un kit de blanqueamiento dental que se adapta a tu presupuesto. Algunos de los más caros pueden ofrecer prestaciones avanzadas, pero una opción más económica también podría serte útil. Debes valorar la relación calidad-precio, considerar los resultados que obtendrás, el tiempo que requiere el blanqueamiento y lo fácil que resulte usar el kit. Si un kit de blanqueamiento dental completo no se ajusta a tu presupuesto, puedes probar productos de blanqueamiento dental individuales, como pastas blanqueadoras, tiras blanqueadoras o nuestro Pincel Blanqueador Nocturno Max White, que te aplicas antes de acostarte y te blanquea los dientes mientras te duermes.  

4. Facilidad de uso: Antes de elegir, debes tener en cuenta lo fácil que resulta usar el kit de blanqueamiento dental. Algunos requieren que les dedique un tiempo que quizás no tienes, mientras que otros, como nuestro Kit LED Blanqueador Colgate Max White Ultimate, son muy fáciles de usar (sólo 10 minutos 2 veces al día) y puedes seguir con tus actividades mientras se te blanquean los dientes. Algunos kits incluyen geles que se aplican en una férula blanqueadora, lo que a algunas personas les resulta un poco engorroso. 

5. Seguridad: Este aspecto es muy importante. El mejor producto para blanquear los dientes es el que es seguro. Comprueba si el kit de blanqueamiento dental es seguro para tu esmalte para que no te cause ningún daño potencial. Fíjate en la información de carácter normativo, por ejemplo, si se ha demostrado clínicamente que un kit dental es seguro. Si sigues teniendo dudas, habla con un profesional de la salud bucodental, que podrá ayudarte.

6. Resultados: Este aspecto es probablemente uno de los más difíciles porque los resultados concretos del blanqueamiento varían de una persona a otra. Sin embargo, puedes buscar reseñas, fotos del antes y el después y también argumentos sólidos. Está demostrado que nuestro Kit LED Blanqueador Colgate Max White Ultimate revierte hasta 20 años de manchas causadas por la comida y la bebida cuando se utiliza de forma continuada durante 2 semanas, 2 veces al día.

7. Marca: Si tienes dudas, elige una marca de confianza que lleve mucho tiempo en el mercado. De este modo, puedes tener la certeza de que sus productos se han sometido a pruebas exhaustivas y cumplen todas las normas de seguridad.   


Eficacia de los kits de blanqueamiento dental: qué puede esperar

No hace falta decirlo, pero lo que se puede esperar de un kit de blanqueamiento dental es tener los dientes más blancos. El resultado concreto diferirá de una persona a otra y también del kit de blanqueamiento específico que utilices. 

Si compras el kit de blanqueamiento dental para casa a un profesional de la salud bucodental, este podrá indicarte aproximadamente cuál será el color final de tus dientes. Si vas a comprar uno por Internet o en una tienda, echa un vistazo a las fotos del antes y el después, que te permitirán hacerte una idea, aunque nunca será exacta porque los dientes de cada persona son diferentes.

Una buena idea es hacer una foto de tus dientes, con buena iluminación, antes de empezar a usar el kit, y posteriormente hacer fotos para ver cómo evolucionan y comparar. Es importante que sigas las instrucciones del fabricante para obtener un blanqueamiento con un resultado óptimo. Si no lo haces, es posible que no notes la mejoría que te hubiera gustado.   

 

Kits de blanqueamiento dental: opciones económicas o de gama alta

El precio es un factor importante para muchas personas a la hora de elegir el mejor kit de blanqueamiento dental para casa. Te aseguramos que encontrarás el kit adecuado a tu presupuesto. 

Los kits de blanqueamiento de gama alta pueden ofrecer prestaciones más avanzadas, pero eso no significa que no conseguirás grandes resultados con una opción más económica. Si el coste de un kit completo de blanqueamiento dental te parece demasiado caro, sobre todo si te lo proporciona directamente un profesional de la salud bucodental, puedes "empezar poco a poco" seleccionando los mejores productos de blanqueamiento dental para ti. 

Puedes probar una buena pasta de dientes como Max White Ultra que, a diferencia de las pastas blanqueadoras normales que sólo eliminan las manchas superficiales, va más allá del esmalte para eliminar las manchas profundas. También puedes probar un gel blanqueador o un sérum de secado rápido como nuestro Pincel Blanqueador Nocturno Max White, que te blanquea los dientes mientras duermes.    

Kits de blanqueamiento dental para casa o tratamientos profesionales

Por lo general, un gran número de kits de blanqueamiento dental para casa se consideran seguros, sobre todo si se han sometido a pruebas clínicas y no contienen más peróxido del máximo permitido por la legislación (0,1 %). Pueden ser asequibles y fáciles de usar y, con algunos de ellos, incluso percibirás los resultados en un par de semanas. Nuestro Kit LED Blanqueador Colgate Max White Ultimate revierte 20 años de manchas causadas por la comida y la bebida si se usa de forma continuada durante 2 semanas 2 veces al día.

Tras una revisión dental completa, tu odontólogo puede ofrecerte uno de los tres tratamientos blanqueadores siguientes:

1. Blanqueamiento en casa: Tu odontólogo hará un molde de tu boca para crear las férulas blanqueadoras. Cuando estén listas, recogerá sus férulas y un gel blanqueador que contiene un nivel de peróxido superior al que encontraráz en los kits dental de venta sin receta. En la mayoría de los casos, aplicará un gel a la férula, que llevarás un tiempo cada día (aproximadamente 1 hora) o durante la noche.  

2. Blanqueamiento en consulta y en casa: Se trata de combinar el blanqueamiento en la consulta del profesional de la salud bucodental y el uso de férulas y gel en casa.

3. Blanqueamiento en consulta: Suele ser la opción más cara de todas las opciones profesionales e incluye el blanqueamiento completo en la consulta del profesional de la salud bucodental. La intervención suele durar entre 1 y 2 horas y los resultados son inmediatos. Es posible que te envíen a casa un kit de blanqueamiento para optimizar los resultados de vez en cuando.

 

Posibles riesgos y efectos secundarios derivados del uso de kits de blanqueamiento dental

En general, los kits de blanqueamiento dental se consideran seguros, pero, como ocurre con la mayoría de los tratamientos, existen posibles riesgos.

  • Asegúrate de que el kit de blanqueamiento que compres por Internet no contenga más de un 0,1 % de peróxido. Los productos que contienen una cantidad superior no pueden venderse sin receta y no deben utilizarse en casa sin la supervisión de un profesional de la salud bucodental ni aplicación en la consulta. 

  • Los geles blanqueadores de un kit de blanqueamiento dental no deben entrar en contacto con las encías, ya que podrían irritarlas. Algunas personas consideran que los geles pueden salirse de la férula blanqueadora y entrar en contacto con las encías. 

  • Elige siempre un kit dental que no sea perjudicial para el esmalte.

     

Cómo mantener los resultados del kit de blanqueamiento dental

Una vez que hayas visto los resultados del kit de blanqueamiento dental, seguro que quieres que te dure el resultado. Puedes hacerlo de varias maneras:

  • Utiliza a diario una pasta de dientes blanqueadora que sea segura para el esmalte, como nuestros dentífricos Max White Ultra.

  • Enjuágate a diario con un enjuague blanqueador como Max White.

  • Optimiza los resultados del blanqueamiento con un gel o sérum blanqueador como nuestro Pincel Blanqueador Nocturno Max White, que blanquea los dientes de forma segura mientras duermes.

  • Intenta limitar o evitar los alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes. 



 

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.