Badge field

Consejos para superar el miedo al dentista

Published date field


Tanto si le invade un miedo paralizante como si meramente siente una ligera aprensión al dentista, le ofrecemos sugerencias que le ayudarán a convertir su próxima visita al dentista en una experiencia positiva.


  1. Pregunte a amigos y familiares.

    Si aún no tiene dentista, pregunte a personas de su confianza a qué profesional visitan y si están contentas con la atención recibida. El boca a boca es una opción excelente para dar con un buen dentista.

  2. Busque dentista en Internet.

    Muchas clínicas dentales tienen sitios web donde puede informarse sobre los tratamientos y tipos de servicios que ofrecen, conocer al personal y consultar los valores y objetivos que aplican con los pacientes. Si ha encontrado algunas consultas dentales que le parecen interesantes, pregunte a sus amigos y vecinos si las conocen o son clientes suyos.

  3. Exprese cómo se siente.

    Una vez que haya elegido una consulta, no olvide hablar con el dentista y el resto del personal. ¡No se rinda ante la timidez! No es el primer paciente que acude nervioso o ansioso. Hable de sus preocupaciones y temores antes de un tratamiento o si nota alguna molestia durante la visita. Es muy importante mantener una comunicación clara y abierta con el profesional dental. Expresarse hará que su experiencia en la consulta le resulte más relajada y placentera.

  4. Haga preguntas.

    Solicite al equipo dental información sobre el tipo de tratamiento dental recomendado, en función de las necesidades propias de su salud bucodental. Cuando se haya establecido el plan de tratamiento, pida al dentista que le explique los pasos en detalle. Saber a qué se enfrenta de antemano le servirá para tranquilizarse.

  5. Relájese.

    Si se siente tenso o nervioso antes de someterse a un tratamiento, consulte con el dentista distintas maneras de facilitar el proceso. Podrá recetarle medicamentos relajantes, dependiendo del nivel de ansiedad. El dentista y su personal harán todo lo posible para que su visita sea cómoda y sin estrés.

     


© Copyright 2010 Colgate-Palmolive Company