Me he mordido la lengua. ¿Qué puedo hacer ahora?

Morderse la lengua

Primero, la terrible sensación de crujido, rápidamente seguida de un estallido de dolor. "Vaya, me he mordido la lengua" Tanto si ocurre mientras está comiendo, como practicando deporte o realizando otras actividades, morderse la lengua es molesto e incómodo. Afortunadamente, las heridas en la lengua pocas veces resultan graves y, por lo general, puede tratarlas en casa.

Remedios para cuando se muerde la lengua

La herida debida a un corte o una punción causada por haberse mordido la lengua suele curarse por sí misma sin tratamiento médico. Sin embargo, el abundante suministro de sangre a la lengua podría causar que la herida sangre o se inflame. Para controlar el sangrado, presione firmemente un paño limpio en la zona afectada durante cinco minutos o más Como alternativa, puede envolver el paño alrededor de hielo machacado antes de presionarlo sobre la herida, lo que ayuda a controlar la inflamación y el dolor.

Para limpiar una herida de la lengua, enjuáguese la boca con una solución que contenga parte de agua y parte de peróxido de hidrógeno. No la ingiera.

Además, Mejor con salud puede la boca con agua caliente con sal caliente después de las comidas para calmar el dolor. Prepare la mezcla disolviendo una cucharadita de sal en una copa de agua caliente, luego haga gárgaras y escúpalo.

Independientemente de si la herida se ha tratado o no, esté atento a las señales de infección. Si experimenta un aumento del enrojecimiento, fiebre u observa pus en la herida después de la lesión, es probable que tenga una infección. El médico podrá prescribirle antibióticos para tratarla.

Me he mordido la lengua, ¡otra vez!

A veces, morderse la lengua puede convertirse en una mala costumbre. Cuando la herida se hincha, resulta difícil evitar morderse en el mismo sitio.

Las lesiones en la lengua pueden ocurrir más de una vez, especialmente si sufre una afección como la mala oclusión o la mandíbula desalineada. Empiece por aplicar tratamientos caseros en la herida de la lengua y consulte al dentista si le preocupa morderse repetidamente la lengua debido a una mordida desalineada. En ese caso, es posible que se requiera una ortodoncia.

Cuándo buscar tratamiento

Morderse la lengua mientras come no suele ser motivo de preocupación, pero preste una especial atención si se encuentra en tratamiento por una herida en la lengua causada por una lesión deportiva u otro accidente. Cuando la herida de la lengua le provoque un fuerte sangrado o una infección, habrá llegado la hora de buscar tratamiento médico. A veces, el corte puede llegar a ser tan profundo o ancho que necesitará suturas absorbibles o puntos para mantenerlo unido mientras se cura.

Morderse la lengua es uno de los accidentes que puede ocurrirle, pero las consecuencias no suelen ser graves. Trate la lesión con remedios caseros para reducir el sangrado y el dolor y mantener el corte limpio. Si la herida de la lengua no para de sangrar o encuentra signos de infección, consulte a un profesional médico inmediatamente.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico. 

Artículos relacionados