¿Blanquea los dientes el bicarbonato sódico?

El bicarbonato sódico es un producto doméstico habitual que puede utilizarse para muchos fines distintos en el hogar, desde eliminar olores hasta limpiar alfombras. Actualmente, el bicarbonato sódico está presente en muchos dentífricos y productos para blanquear los dientes. Utilizarlo para eliminar manchas dentales es una práctica frecuente, pero ¿blanquea realmente la dentadura el bicarbonato sódico? Funciona de maravilla a la hora de quitar manchas superficiales, pero hay que proceder con precaución para no dañar el esmalte.

Remedios caseros para blanquer los dientes

¿Cómo se pueden blanquear los dientes con una simple mezcla de bicarbonato sódico y agua a partes iguales? El bicarbonato sódico incluye un compuesto químico que le da propiedades abrasivas suaves. Esa misma abrasividad es la que logra eliminar las manchas de la superficie dental y consigue que parezca más blanca. Sin embargo, si su objetivo es eliminar manchas más profundas y antiguas, el bicarbonato sódico no será tan eficaz. Deberá acudir al dentista o usar un producto creado específicamente para blanquear los dientes.

Precaución

Si está pensando en usar este método para blanquear los dientes, debe conocer sus posibles efectos secundarios. Su uso continuado podría dañar el esmalte que los recubre. Además, el bicarbonato sódico carece de flúor, el cual ayuda a fortalecer los dientes y prevenir la caries dental, por lo que deberá seguir usando el dentífrico habitual. Si lleva dispositivos de ortodoncia que contengan cola o un retenedor permanente, no se cepille con bicarbonato sódico, ya que debilitará su adhesión.

¿Quién no quiere lucir una sonrisa hermosa y brillante libre de manchas? No obstante, conseguir dicha sonrisa no debe ser a costa de la salud de sus dientes. Para conocer alternativas más seguras, infórmese sobre los servicios de blanqueamiento dental que ofrece su dentista. Encontrará más información sobre el blanqueamiento dental en el Centro de información en Salud Bucodental de Colgate.

 

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico. 

More Articles You May Like