Cinco remedios rápidos para el mal aliento constante

Remedios rápidos para el mal aliento constante

El mal aliento es un problema frecuente. Según la Gaceta Dental, en España sufren halitosis diez millones de personas. Cuando este mal aliento es constante, puede afectar a la autoestima, especialmente en el trabajo. ¿Lo detectarán sus compañeros en la próxima reunión? En una entrevista, ¿causará el mal aliento una primera impresión negativa en su posible nuevo jefe? ¿Podría el mal aliento perjudicar su carrera laboral? Le ofrecemos cinco soluciones rápidas para aliviar el mal aliento constante.

1. Tomar un caramelo de menta sin azúcar

Los caramelos de menta sin azúcar pueden utilizarse para refrescar rápidamente el aliento antes de una reunión de negocios importante. No curan el mal aliento, pero enmascaran el olor y lo convierten temporalmente en un aroma refrescante de menta. Además, como las cajas de caramelos son pequeñas, caben fácilmente en el bolsillo.

Puede tomar estos caramelos con frecuencia, siempre y cuando se trate de una variedad sin azúcar. Los caramelos que contienen azúcar pueden favorecer la aparición de caries y otros problemas dentales.

2. Beber agua

El mal aliento constante puede deberse a la sequedad bucal, lo que significa que su boca no produce saliva suficiente. La saliva elimina los restos de alimentos que pueden provocar mal aliento. Si la saliva es escasa, dichas partículas permanecerán en la boca y producirán malos olores.

Beber agua antes de una reunión o entrevista es un remedio rápido para este problema. Para reuniones más largas, lleve una botella de agua consigo para ir dando sorbos y mantener el mal aliento a raya.

3. Mascar chicle sin azúcar

Los chicles sin azúcar son otra forma fácil y rápida de solucionar el mal aliento. Al mascar, se estimula el flujo salival, lo cual ayuda a refrescar el aliento cuando el olor se debe a la sequedad bucal. MedSalud detalla los beneficios de mascar chicle, cuyo aroma enmascara los olores subyacentes, especialmente si elige sabores intensos, como la menta o la canela.

4. Aplicar un spray para el aliento

Los sprays para el aliento son productos aromatizados que se aplican en la boca para refrescarla rápidamente. Suelen ofrecerse en distintos sabores, como canela y menta, y son una buena opción para las ocasiones en las que no hay tiempo de mascar chicle ni de beber agua. Elija un spray para el aliento sin azúcar para evitar el riesgo de caries dental.

5. Usar un enjuague bucal

Un enjuague bucal puede ayudarle a refrescar el aliento al instante. Este remedio rápido extermina los microorganismos que habitan en la boca y contribuyen al mal aliento. El aroma a menta también enmascara temporalmente cualquier olor subyacente, como el del tabaco.

Es buena idea guardar una botella de enjuague bucal de formato reducido en el maletín, bolso o cajón del escritorio para estar siempre listo para las reuniones de última hora en el trabajo. Es suficiente enjuagarse la boca con un producto antibacteriano como el enjuague bucal Colgate Total® Advanced Pro-Shield para disfrutar de un aliento fresco.

Alivio de larga duración

Tenga en cuenta estos cinco consejos para disfrutar de un aliento fresco durante todo el día. Tanto si estrecha la mano de un cliente como si charla con sus compañeros en la oficina, es mejor que le recuerden por sus virtudes que por su mal aliento. Sin embargo, los chicles, caramelos de menta y demás remedios rápidos no son más que soluciones temporales. Si sufre de mal aliento constante, no dude en visitar al dentista para averiguar la causa del problema. El mal aliento puede deberse a una mala higiene bucodental, gingivitis, sequedad bucal u otros problemas que requieren atención. Una vez identificada la causa, el dentista puede indicarle tratamientos que eliminen el mal aliento definitivamente.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS