Compromiso Colgate
con el bienestar animal
Lamentablemente, algunos gobiernos y entidades reguladoras siguen exigiendo ensayos con animales, aunque los avances en alternativas de ensayos en vitro, junto con los datos sobre seguridad ya disponibles, hacen que sean innecesarios. Esto es lo que estamos intentando cambiar.
Durante 35 años, Colgate-Palmolive ha fomentado el desarrollo de ensayos alternativos que sean científicamente válidos y que puedan ser aceptados por las entidades reguladoras de seguridad.
Somos líderes en cuanto a promoción y participación en el desarrollo, la validación y la aceptación de métodos de ensayo sin animales alternativos en todo el mundo, e invertimos más de 1 millón de dólares anualmente en investigación con alternativas sin animales. Trabajamos conjuntamente con agencias reguladoras de todo el mundo para examinar cómo los ensayos sin animales se pueden incorporar a sus requisitos de seguridad para bienes de consumo y nuestros esfuerzos han sido reconocidos por Personas por el Trato Ético de los Animales.
La solidez de estas opciones sin animales nos permitió declarar una moratoria voluntaria de todos los ensayos con animales de nuestros productos de cuidado personal. Esta moratoria lleva en vigor en todo el mundo desde 1999.
También seguimos manteniendo nuestro compromiso para encontrar y utilizar métodos alternativos mediante el apoyo y la colaboración con European Partnership for Alternative to Animals (EPAA) y el Institute for In Vitro Science (IIVS). Colgate-Palmolive comparte su trabajo de forma activa con el fin de reducir el uso de animales y desarrollar alternativas, de modo que esta información puede ayudar a otros en su búsqueda de formas de minimizar el uso de animales.
Esperamos con ilusión la llegada del día en que todos los países reconozcan los métodos alternativos y que se puedan llevar a cabo todos los estudios de seguridad necesarios para productos cosméticos sin usar animales. Seguiremos trabajando para que ese día llegue pronto.