¿Pueden Afectar Los Medicamentos Mi Salud Bucal?

¿Pueden afectar los medicamentos mi salud bucal?
Sí, los medicamentos pueden tener efectos colaterales en la salud bucal, y el más común es la boca seca. Debe usted informar siempre a su dentista si está ingiriendo algún medicamento, aún aquéllos que adquiere sin prescripción.

A continuación se detallan los medicamentos que producen sequedad bucal:

  • Antihistamínicos
  • Descongestivos
  • Analgésicos
  • Diuréticos
  • Medicamentos para la hipertensión
  • Antidepresivos

Hay otros medicamentos que pueden provocar sangrados anormales durante el cepillado o la limpieza con hilo dental, inflamación o ulceración de los tejidos, ardor bucal, insensibilidad u hormigueo, trastorno de movimientos y alteraciones del sabor. Si usted experimenta cualquiera de esos síntomas, consulte a su dentista o médico.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico. 

Artículos relacionados