SEGURIDAD DE TRICLOSÁN EN EL DENTÍFRICO COLGATE TOTAL®

Colgate es consciente de la importancia del estudio científico continuo. Por eso llevamos a cabo una labor permanente de investigación y publicación de artículos, además de participar activamente en los simposios de expertos. Analizamos detenidamente los nuevos datos disponibles.

Confiamos en que las revisiones independientes en curso se sumarán al importante conjunto de resultados de las investigaciones que respaldan la eficacia y la seguridad del triclosán en Colgate Total®.

Colgate Total® es el dentífrico sobre el que se han publicado más estudios clínicos con revisión científica externa. La seguridad y la eficacia de Colgate Total® están respaldadas por más de 90 estudios científicos en los que han participado 20 000 personas, además de por una exhaustiva serie de evaluaciones de seguridad. Un reciente estudio clínico de cinco años de duración, publicado en 2012, confirma también la seguridad de Colgate Total®. Los resultados de nuestra investigación se comunican a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa. Todas han realizado sus propias revisiones de triclosán y han confirmado, sin excepción, la seguridad del uso continuado de triclosán en los dentífricos.