Cómo eliminar el aliento a ajo
Badge field

Cómo puedo eliminar el aliento a ajo

Published date field

Una cita de última hora o una entrevista de trabajo puede ser una gran ocasión, pero si acaba de comer algo que llevaba ajo, tal vez le preocupe que el mal aliento eche a perder sus posibilidades de triunfar. Por suerte, hay muchos remedios para refrescar el aliento rápidamente. Le explicamos cómo quitar el aliento a ajo antes de un evento importante.

1. Masticar chicle

Si no tiene mucho tiempo, mastique chicle para refrescar rápidamente el aliento. La goma de mascar deja un aroma fresco que disimulará temporalmente el olor a ajo. Además, mascar contribuye a estimular el flujo salival y la saliva adicional puede eliminar las partículas de ajo que aún permanecen en su boca.

Aunque cualquier chicle puede servir para enmascarar el aliento a ajo, es mejor optar por una variedad sin azúcar. Los chicles que contienen azúcar pueden propiciar la aparición de caries, según la Cadena Dial.

2. Recurrir al enjuague bucal

Si ha tomado alimentos que llevan ajo, el olor persistirá hasta que su organismo expulse el alimento. Un aroma intenso, como un enjuague bucal de menta, puede ocultar este olor hasta que desaparezca por sí solo.

Después de comer ajo, puede enjuagarse la boca para enmascarar de inmediato el olor. Si acostumbra a tomar ajo, tal vez le interese llevar un frasco con formato de viaje consigo para tenerlo a mano siempre que lo necesite.

3. Cepillarse los dientes

Si puede hacer uso del cepillo de dientes antes de acudir a su cita, ¡úselo! El cepillado elimina las partículas olorosas de los alimentos que se acumulan en los dientes y mejorará su aliento. No olvide cepillarse la lengua, puesto que el olor a ajo puede persistir también en sus papilas.

Aunque no esté en casa, también podrá cepillarse los dientes si lo planea con antelación. Acostúmbrese a llevar consigo un cepillo de dientes y un dentífrico —o guárdelos el cajón de su escritorio del trabajo— para poder renovar su aliento fácilmente en el baño.

4. Beber leche

Sorprendentemente, también puede reducir el aliento a ajo bebiendo leche. Como explica el diario ABC, la leche reduce significativamente las concentraciones de los compuestos aromáticos que produce el ajo. La leche entera elimina el olor de estos elementos malolientes con mayor eficacia que la leche desnatada.

5. Comer perejil

El perejil es una solución poco conocida para combatir el mal aliento, que puede ser útil en caso de urgencia. El aroma fresco del perejil ayuda a enmascarar el desagradable olor a ajo. Además, ejerce un efecto limpiador en la boca.

Si no le gusta el perejil, las verduras crujientes como el apio o el brócoli también funcionan al instante. Estos vegetales contribuyen a desprender cualquier partícula de ajo que haya quedado adherida a los dientes; además, su fresco aroma puede camuflar el olor a ajo.

Si sabe cómo eliminar el aliento a ajo, podrá afrontar con confianza cualquier situación social que se le presente.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.