PASTA DE DIENTES COLGATE TOTAL®CON TRICLOSÁN

 

Hace más de 20 años, Colgate creó la categoría de pasta de dientes multibeneficio al lanzar Colgate Total con triclosán. Ahora, hemos cambiado la fórmula y llega un nuevo Colgate Total que incorpora un ingrediente activo diferente con todavía más beneficios.

Descubre las ventajas adicionales del nuevo Colgate Total

La fórmula anterior de Colgate Total® incorporaba un 0,3 % de triclosán. Este ingrediente antibacteriano combate los gérmenes perjudiciales de la placa bacteriana, que suelen ser la causa más habitual de los problemas de salud bucal.

Es la pasta de dientes respaldada por más estudios clínicos publicados y contrastados por expertos de todo el mundo. La eficacia y la seguridad del anterior Colgate Total® cuenta con el apoyo de 90 estudios clínicos, con más de 20 000 personas implicadas y una gran variedad de evaluaciones de seguridad. Hemos compartido nuestra investigación con organismos reguladores de todo el mundo que han corroborado que el triclosán es seguro y que resulta eficaz para su uso en la pasta de dientes.

Se ha demostrado clínicamente que la anterior fórmula de Colgate Total® reduce los gérmenes que pueden causar la enfermedad de las encías. También se ha probado clínicamente que ofrece 12 horas de protección frente a los gérmenes de la placa bacteriana que pueden dar lugar al sangrado de las encías, un síntoma precoz de enfermedad de las encías. Más del 75 % de los adultos estadounidenses sufre sangrado de encías. Si no se vigilan, la placa bacteriana y el sangrado de encías pueden derivar en periodontitis, una fase más grave y dañina de la infección que puede causar la pérdida del diente o del hueso. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, casi la mitad de los adultos estadounidenses de 30 años o más padece una enfermedad periodontal grave.

El cepillado con un dentífrico normal con flúor no ofrece la protección antibacteriana del anterior dentífrico Colgate Total® . En la web de la FDA (Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos), que se actualizó el 2 de septiembre de 2016, se indica lo siguiente con respecto a la fórmula anterior: "En el caso de algunos productos, hay pruebas de que el triclosán es beneficioso". La FDA indica que se han "revisado de forma exhaustiva los datos relativos al triclosán de la pasta Colgate Total" y hay "pruebas que demuestran que este ingrediente ha sido eficaz para prevenir el sangrado de encías".

Recientemente, el Cochrane Oral Health Group realizó un minucioso examen independiente sobre los beneficios para la salud bucal que tiene el triclosán/copolímero, es decir, el sistema antibacteriano activo presente en el dentífrico Colgate Total®. El examen de Cochcrane evaluó 30 estudios realizados entre 1990 y 2012 con 14 835 participantes (Riley & Lamont, 2013). Los datos resultantes pusieron de manifiesto los numerosos beneficios de los dentífricos con flúor que contienen triclosán/copolímero y concluyeron que no había pruebas de efectos perjudiciales asociados al uso de las pastas de dientes con triclosán/copolímero en estudios de hasta tres años de duración.

Ver el texto completo del examen de Cochrane

¿Tienes alguna otra pregunta sobre Colgate Total®Hazla aquí