Mujer maquillándose con lápiz labial
Badge field

¿Cómo conseguir un blanqueamiento dental instantáneo en casa?

Published date field

Todos queremos presumir de sonrisa blanca y brillante, pero la mayoría de las soluciones de blanqueamiento dental tardan cierto tiempo en hacer efecto. Un dentífrico blanqueador puede contribuir a eliminar las manchas dentales profundas bajo la superficie del diente para lucir una sonrisa más blanca, pero cuando el tiempo apremia, se requiere una solución blanqueadora instantánea. Por suerte, algunas de las mejores formas de iluminar la sonrisa al instante se encuentran en el neceser de maquillaje. Saber qué color de lápiz labial es adecuado para aparentar unos dientes más blancos (junto con algunos otros trucos de maquillaje que iluminan la sonrisa) puede ayudarle a hacer gala de una sonrisa más brillante, mientras su tratamiento de higiene bucodental va haciendo su trabajo lentamente.

Un toque de color

El color de los labios remarca determinados matices del tono de piel. Del mismo modo que los tonos grosella realzan los tonos de piel más oscuros y los rosados fríos van muy bien con la piel pálida, el color de labios elegido puede hacer que los dientes se vean más blancos en comparación. Evite cualquier labial con matices dorados, amarillos o anaranjados, pues crea poco contraste y en realidad pueden dar la impresión de que los dientes tienen un tono amarillo. El mejor color de lápiz labial para que los dientes parezcan más blancos es uno con subtonos de azul, como el rojo cereza o el ciruela azulado.

Belleza natural

El equilibrio de colores no es solo para los labios. Cada tono de piel tiene distintos subtonos, que suelen clasificarse en cálidos, fríos o neutros. Si su piel tiene subtonos cálidos, puede decantarse por un colorete naranja o melocotón, pero elegir un rosa brillante puede tener el mismo efecto blanqueador dental que un lápiz de labios rojo brillante. Extienda el colorete sobre los pómulos y el contorno facial para dar a los dientes una dosis de brillo añadido.

Brillo plateado

Si no le gustan en demasía los labiales de colores, no se preocupe: aún puede conseguir que sus dientes se vean relucientes con un brillo sutil. Seleccione un brillo de labios de tono plateado en lugar de dorado. La frescura de los tonos plateados con un toque de brillo puede iluminar su sonrisa sin añadir color a los labios. Los brillos de color rosa pálido con un toque plateado también contribuyen a iluminar la sonrisa. Por otra parte, también puede aplicar brillo plateado sobre el labial del color que desee para lograr un aspecto deslumbrante.

Ojos llamativos

Al centrar la atención en los ojos (y utilizar las sombras adecuadas), es posible desviar la atención de los dientes, afirma la revista Cosmopolitan. Busque colores de tonos azules oscuros que creen contraste entre los ojos y los dientes. El azul marino es un sustituto moderno del gris y el marrón, mientras que un delineador de ojos de color morado puede resaltar el blanco de la sonrisa y el brillo de la mirada. Evite las sombras de ojos de tono anaranjado y perfile la mirada con máscara de pestañas negra o azul marino.

La mejor manera de blanquear los dientes es eliminar las manchas de la superficie cepillándose dos veces al día con un dentífrico blanqueador y analizar con el dentista las opciones de blanqueamiento profesional disponibles. Pero si necesita aparentar una sonrisa más brillante de inmediato, el maquillaje es una solución rápida que añade belleza y da seguridad al sonreír. Si sabe qué colores van bien con su piel y sus dientes, podrá obtener resultados al instante mientras espera a que surtan efecto los tratamientos a largo plazo.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.