Colgate Total toothpaste and oral care products closing navigation symbol
Menu
imagen Colgate Total Repara Diaramente
La Elección más Saludable para su Boca

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia a Colgate Total® de otros dentífricos?

Mientras que los dentífricos con flúor normales no combaten la placa después del cepillado, el dentífrico Colgate Total® Original es un dentífrico de uso diario que ofrece una protección continua y completa hasta 12 horas después del cepillado. Su nueva fórmula avanzada contiene un sistema único anti-bacterias que se adhiere a tus encías y dientes, formando una barrera protectora anti-bacteriana que ayuda a combatir la placa bacteriana y la gingivitis de forma continua durante 12 horas. También está clínicamente probado que protege contra las caries, la formación de sarro, el mal aliento y la sensibilidad, y promueve la blancura natural de tus dientes.

¿Cuál es la combinación única de ingredientes de la fórmula de Colgate Total® y cuáles son sus beneficios?

El dentífrico Colgate Total® Original tiene una fórmula única clínicamente probada para combatir los problemas de salud bucal más comunes en la actualidad: es realmente el ÚNICO que contiene el sistema anti-bacterias con triclosán/copolímero, una sílice especialmente diseñada para bloquear y sellar los túbulos dentinarios, y flúor, una combinación que es única. El triclosán es un agente anti-bacteriano que combate la placa bacteriana de forma muy efectiva. En Colgate Total® Original, el triclosán se asocia a un copolímero, que asegura la distribución y retención del triclosán en la boca hasta 12 horas después del cepillado. De esta forma, cepillarse de forma regular con Colgate Total® Original ayuda a prevenir problemas como la placa bacteriana y la gingivitis. Además, la especialmente diseñada sílice que se añade a la fórmula de Colgate Total® Original proporciona una protección efectiva contra la sensibilidad. Por otra parte, Colgate Total® Original combate la formación de sarro, fortalece el esmalte y protege de forma efectiva contra las caries gracias al flúor, promueve la blancura natural de los dientes y ayuda a proporcionar un aliento fresco duradero.

¿Tiene flúor Colgate Total®?

Sí, todos los dentífricos de Colgate Total® contienen flúor para fortalecer los dientes, proteger el esmalte y proporcionar una protección efectiva contra las caries.

¿Cómo proporciona Colgate Total® protección continua?

Cepillarse con Colgate Total® Original forma un escudo anti-bacteriano en tus dientes y encías que protege durante 12 horas contra el resurgimiento de la placa bacteriana. Esto se debe a la fórmula de Colgate Total®, que contiene un poderoso sistema que combate las bacterias: triclosán -un agente antibacteriano- que se retiene en la superficie del diente y las encías gracias a un copolímero. Te protege durante 12 horas de la placa bacteriana y los problemas de encías cada vez que te cepillas y no se va cuando comes o bebes algo.

¿Sigue funcionando Colgate Total® incluso después de comer o beber algo?

La fórmula única de Colgate Total® contiene una combinación de ingredientes que se adhieren a los dientes y encías después del cepíllado, formando un escudo que funciona entre cepillados. Este escudo no se va ni siquiera cuando comes o bebes. Cepíllate dos veces al día con Colgate Total® y toda tu boca estará protegida de forma continua.

¿Cuál es la evidencia clínica que apoya la eficacia de Colgate Total®?

En comparación con otros dentífricos, Colgate Total® tiene un extenso apoyo clínico, con más de 80 estudios publicados hechos con más de 19.000 personas y analizando todos los beneficios de Colgate Total®. Este excepcional registro clínico está documentado también por el hecho de que Colgate Total® está apoyado por diferentes reportes en publicaciones científicas escritos por expertos dentales independientes (e.j. Publicación Blinkhorn en BDJ, 2009). Colgate Total® Original:

  • Está clínicamente probado para proporcionar un nivel de control de la placa bacteriana más efectivo que un dentífrico cualquiera con flúor.
  • Está clínicamente probado que limita la formación de bacterias perjudiciales.
  • Está clínicamente probado que protege de forma efectiva contra las caries con su contenido de flúor (1450ppm).
  • ¿Cuáles son las bacterias que combate Colgate Total®?

    Hay muchos tipos de bacterias en la boca, algunas de las cuales causan problemas de salud bucal. El sistema antibacteriano de Colgate Total® Original es efectivo contra una amplia variedad de estas bacterias, incluyendo aquellas que causan las caries, los problemas de encías y el mal aliento. Cepíllate dos veces al día para una protección completa y continua clínicamente probada y una boca más sana.

    ¿Cómo previene Colgate Total® los problemas de encías?

    Los problemas de encías están causados, principalmente, por la placa que se forma en la superficie del diente debido a las bacterias que están presentes en tu boca. El altamente eficiente agente antibacteriano de Colgate Total® Original, combinado con un copolímero, se adhiere a tus dientes y encías para formar un escudo protector antibacteriano: cepillándote dos veces al día, te proporciona una protección continua contra la formación de la placa bacteriana, previniendo por tanto los problemas de encías.

    ¿Colgate Total® protege también contra la sensibilidad?

    La sensibilidad es el resultado de la exposición de los llamados túbulos dentinarios abiertos que permiten el paso de estímulos como el calor y el frío, táctiles, y comidas y bebidas dulces y ácidas que desencadenan molestias en el centro del diente. La nueva formula de Colgate Total® contienen una sílice especialmente diseñada que se adhiere a la dentina para taponar y sellar los túbulos abiertos, previniendo que las molestias lleguen al centro del diente. Todos los dentífricos de Colgate Total® contienen ahora esta sílice, ofreciendo una protección duradera contra la sensibilidad con un cepillado regular dos veces al día.

    ¿Puedo usar Colgate Total® a diario?

    Sí. Colgate Total® contiene flúor, por lo que se puede usar a diario. Además, Colgate ha llevado a cabo numerosos estudios que apoyan su seguridad en el uso diario. No hay ninguna contraindicación para hacer un uso prolongado del producto. Cepíllate dos veces al día con Colgate Total® y sabrás que tus dientes estarán más limpios y tu aliento será más fresco las 24 horas del día.

    ¿Cuál es la diferencia entre Colgate Total® Blanqueador y Limpieza Avanzada?

    Todos los dentífricos de Colgate Total® tienen una fórmula similar, con el beneficio de mantener los dientes blancos, refrescar el aliento, o proporcionar una sensación de limpieza de dentista duradera:

  • Colgate Total Blanqueador tiene un sistema de blanqueamiento avanzado que restaura la blancura natural de tu sonrisa.
  • Colgate Total Limpieza Avanzada con ingredientes como los que usan los dentistas para una sensación de limpieza de dentista duradera.