Colgate Oral and Dental Health Resource Center

Dentífricos innovadores para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisas.

Dentífricos

Un cepillo de dientes para todos los tipos de sonrisa y diseñados siguiendo un concepto ergonómico.

Cepillos de dientes

Enjuagues Colgate para una protección completa, aliento fresco y duradero. Desarrolado y clínicamente testado por Dentistas.

Enjuagues

Los productos para los niños Colgate proporcionan un cepillado divertido y fomentan su uso diario.

Productos  para niños

El mejor cuidado bucal profesional disponible sin receta médica.

Otros cuidados bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo de cuidado diferente. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Buscar por beneficios
Tamaño de fuente

Cuidado y sustitución del cepillo dental

¿Cómo tengo que cuidar el cepillo?
Para mantener el cepillo limpio y, de este modo, proteger su propia salud bucal, asegúrese de que se seca entre cada uso. Los cepillos dentales pueden ser verdaderos nidos de gérmenes, hongos y bacterias, que al cabo del tiempo pueden acumularse en cantidades importantes. Después de usar el cepillo, agítelo bien bajo el agua y colóquelo verticalmente con las cerdas hacia arriba para que se seque al aire.

Para evitar que los virus del resfriado y la gripe se pasen de un cepillo al otro, intente que los cepillos no se toquen cuando estén guardados. La salud de su familia merece que invierta en un sencillo soporte adaptado con diferentes ranuras para colgar los cepillos.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi cepillo dental?
La mayoría de los dentistas creen que se debe cambiar el cepillo dental cada tres meses. Los estudios demuestran que tras tres meses de uso y desgaste normal, los cepillos son mucho menos eficaces que los nuevos a la hora de eliminar la placa de dientes y encías. Las cerdas se rompen y pierden la capacidad de llegar a esos recovecos difíciles que hay entre los dientes.

También es importante cambiar el cepillo dental después de un resfriado, gripe, infecciones bucales o dolor de garganta. Y es que los gérmenes se pueden esconder en las cerdas del cepillo y provocar una nueva infección. Incluso si no ha estado usted enfermo, en las cerdas del cepillo dental pueden crecer hongos y bacterias, lo cual es otra razón para cambiar de cepillo periódicamente.

¿Cómo puedo proteger mi cepillo dental cuando viajo?
Las fundas de plástico para cepillos dentales protegen las cerdas y evitan que se aplasten o compriman en el neceser. De todas maneras, después de cepillarse los dientes asegúrese de dejar que el cepillo se seque al aire libre para impedir que crezcan gérmenes.

signature
Profesor:
Dr. Ignacio Corral Pazos de Provens
Doctor en medicina y cirugía. Especialista en
Estomatología. Master en Periodoncia e
Implantología por la UCM

Guías relacionadas

Guía para cepillarse los dientes

Guía para cepillarse los dientes

Ponga a prueba sus habilidades de cepillado con nuestro cepillado FUN 3-D.

Condiciones y cuidados bucodentales

ColgatePalmolive.es  |  Centro de Salud Bucodental  |  Colgate.es  |  Productos de Cuidado Bucodental  |  Legal/ Política de Cookies  |  Niños Colgate  |  Condiciones Legales  |  Contáctenos
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Está visitando la página de Colgate España.