Colgate Oral and Dental Health Resource Center

Dentífricos innovadores para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisas.

Dentífricos

Un cepillo de dientes para todos los tipos de sonrisa y diseñados siguiendo un concepto ergonómico.

Cepillos de dientes

Enjuagues Colgate para una protección completa, aliento fresco y duradero. Desarrolado y clínicamente testado por Dentistas.

Enjuagues

Los productos para los niños Colgate proporcionan un cepillado divertido y fomentan su uso diario.

Productos  para niños

El mejor cuidado bucal profesional disponible sin receta médica.

Otros cuidados bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo de cuidado diferente. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Buscar por beneficios
Tamaño de fuente

Cuidado bucal para pacientes con discapacidades

Las consultas dentales
Si usted o alguien a su cargo tiene una discapacidad, la comunicación clara y abierta con su dentista es especialmente importante.  Cuando concierte una cita, asegúrese de tratar las necesidades particulares del paciente con el dentista y el personal. Antes de ir a la consulta, el cuidador del paciente y el equipo dental debe determinar lo siguiente:

  1. ¿El tratamiento se llevará a cabo en la consulta dental o como paciente externo en un hospital o clínica dental?
  2. ¿El paciente requiere pre-medicación? Si es así, el dentista debe consultarlo con el cuidador y el médico del paciente antes de la visita del paciente a la consulta.
  3. ¿Necesita el paciente alojamiento especial en la clínica dental para recibir tratamiento? Por ejemplo, quizás un paciente en una silla de ruedas necesite ser trasladado a la silla dental. O bien, puede que sea necesario ajustar la posición de la silla dental para mayor comodidad del paciente.
  4. ¿Cuál es el propósito de la visita al dentista? ¿Qué procedimientos específicos se llevarán a cabo: un examen bucal o una limpieza profesional, un empaste, una extracción dental, etc.? Saber a qué atenerse hará la visita más fácil

Si el tratamiento se realiza en la consulta, la duración de la cita así como la hora del día deben ser convenientes para la persona con discapacidad. Un asistente o cuidador del paciente debe estar disponible para tranquilizar al paciente, ayudar a controlarlo durante el procedimiento y a proporcionar asistencia para que la cita avance rápidamente y sin problemas. La comunicación, el refuerzo positivo y un tacto delicado se necesitarán durante la cita.

Durante la visita, el profesional también pedirá que se ayude a que el paciente mantenga una higiene bucal adecuada en el domicilio. El dentista o el higienista proporcionarán instrucciones para la correcta limpieza y eliminación de la placa y los restos de comida en la boca del paciente. Tres veces al día, se debe utilizar una pasta de dientes adaptada a las necesidades del paciente. Y, dependiendo también de la situación del paciente, el dentista puede recomendar un enjuague bucal antimicrobiano o un enjuague bucal fluorado.

signature
Profesor:
Dr. Ignacio Corral Pazos de Provens
Doctor en medicina y cirugía. Especialista en
Estomatología. Master en Periodoncia e
Implantología por la UCM

© Copyright 2011 Colgate-Palmolive Company

Guías relacionadas

Protección de la sonrisa

Protección de la sonrisa

¿Cuánto sabe acerca de la enfermedad de las encías? Realice nuestro cuestionario para conocer la respuesta.

Condiciones y cuidados bucodentales

ColgatePalmolive.es  |  Centro de Salud Bucodental  |  Colgate.es  |  Productos de Cuidado Bucodental  |  Legal/ Política de Cookies  |  Niños Colgate  |  Condiciones Legales  |  Contáctenos
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Está visitando la página de Colgate España.