Colgate Oral and Dental Health Resource Center

Dentífricos innovadores para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisas.

Dentífricos

Un cepillo de dientes para todos los tipos de sonrisa y diseñados siguiendo un concepto ergonómico.

Cepillos de dientes

Enjuagues Colgate para una protección completa, aliento fresco y duradero. Desarrolado y clínicamente testado por Dentistas.

Enjuagues

Los productos para los niños Colgate proporcionan un cepillado divertido y fomentan su uso diario.

Productos  para niños

El mejor cuidado bucal profesional disponible sin receta médica.

Otros cuidados bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo de cuidado diferente. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Buscar por beneficios
Tamaño de fuente

¿Qué son los protectores de deporte o protectores bucales?

¿Qué son los protectores de deporte o protectores bucales?
Los protectores bucales son unos aparatos usados sobre los dientes que los protege de golpes en cabeza y cara. Los protectores bucales son una parte importante del equipo deportivo para cualquier participante en un deporte que implique caídas y contacto corporal. Esto incluye futbol, baloncesto, balonmano, hockey, patinaje, gimnasia, actividades de montaña, etc. cuyo resultado pueda ser el lastimar la boca.

Los protectores bucales generalmente están diseñados para proteger contra las fracturas dentales, cortaduras de labios o cualquier otro daño en la boca. Si está utilizando ortodoncia u otro aditamento bucal (como un puente) en la mandíbula, el odontólogo sugerirá un protector bucal, para estos dientes.

¿Cuáles son los tipos diferentes tipos de protectores bucales?
No importa qué tipo de protector seleccione, pero sí deberá ser elástico, resistente y cómodo de usar

Deberá también adaptarse correctamente y no restringir el habla o la respiración. Los tipos de protectores bucales son:

  • Protectores a la medida: se diseñan y confeccionan en el consultorio especialmente para cada paciente, o en un laboratorio dental profesional. Por lo general son más cómodos y protegen mejor. Su dentista tomará una impresión de los dientes y luego lo construirá sobre el modelo que obtuvo. Los deportistas prefieren los protectores a la medida porque sienten que se adaptan mejor y les son más cómodos. Sin embargo, también son más costosos.
  • Protectores del tipo modelado: (hervir y morder) Vienen ya preformados, antes de usarse se hierven para calentar el plástico y por último se muerden para adaptarlos o amoldarlos a la boca del usuario. Se pueden adquirir en casas de artículos deportivos y ajustan mejor que los llamados protectores comunes. Siguiendo las instrucciones logrará un protector con buena adaptación a su boca.
  • Protectores bucales comunes: no son costosos, vienen ya preformados y listos para ser usados. Lamentablemente con frecuencia no se adaptan correctamente. Pueden resultar demasiado voluminosos y dificultar la respiración y el habla.

¿Cuánto tiempo debería durar un protector bucal?
Lo ideal sería reemplazarlo cada temporada deportiva porque con el transcurso del tiempo se gastan y dejan de ser eficaces. El reemplazo es esencial en el caso de los adolescentes porque la boca y los dientes continúan su desarrollo hasta la edad adulta. Un gran número de deportistas en diferentes deportes cambian sus protectores bucales cada 6 meses cuando acuden al odontólogo para su revisión periódica.


signature
Profesor:
Dr. Ignacio Corral Pazos de Provens
Doctor en medicina y cirugía . Especialista en
Estomatología. Master en Periodoncia e
Implantología por la UCM

Condiciones y cuidados bucodentales

ColgatePalmolive.es  |  Centro de Salud Bucodental  |  Colgate.es  |  Productos de Cuidado Bucodental  |  Legal/ Política de Cookies  |  Niños Colgate  |  Condiciones Legales  |  Contáctenos
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Está visitando la página de Colgate España.