Colgate Oral and Dental Health Resource Center

Dentífricos innovadores para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisas.

Dentífricos

Un cepillo de dientes para todos los tipos de sonrisa y diseñados siguiendo un concepto ergonómico.

Cepillos de dientes

Enjuagues Colgate para una protección completa, aliento fresco y duradero. Desarrolado y clínicamente testado por Dentistas.

Enjuagues

Los productos para los niños Colgate proporcionan un cepillado divertido y fomentan su uso diario.

Productos  para niños

El mejor cuidado bucal profesional disponible sin receta médica.

Otros cuidados bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo de cuidado diferente. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Buscar por beneficios
Tamaño de fuente

Algunos datos sobre los protectores dentales

Los protectores dentales están hechos de plástico suave o laminados que protege los dientes, los labios, las mejillas y la lengua. Es muy importante que los niños y los adultos que practiquen deporte utilicen protector dental.

Tipos de protectores dentales:
Existen cuatro tipos diferentes de protectores dentales para proteger los dientes de niños y adultos que practican deportes:

  1. Protectores preformados : Estos protectores se pueden llevar tal y como se adquieren, sin que haga falta adaptarlos antes de su uso. Se suelen presentar en varias tallas, pequeño, mediano y grande, y se pueden adquirir en tiendas de deportes. Suelen estropearse rápidamente y puede que haga falta cambiarlos por otro en una misma temporada deportiva.
  2. Protectores moldeables: Estos protectores dentales se hierven en agua durante un cierto tiempo y luego se muerden para adaptarlos a la forma de los dientes. Se pueden adquirir en la mayoría de las tiendas de deportes. Suelen estropearse rápidamente y puede que haga falta cambiarlos por otro en una misma temporada deportiva.
  3. 3 Protectores formados al vacío: Este tipo de protector lo deberá solicitar en la consulta del dentista. El dentista tomará una impresión de la boca del paciente y mandará fabricar el protector dental para ajustarse perfectamente a los dientes. Este tipo de protector cubre todos los dientes y puede ser más caro que los anteriores.
  4. Protectores laminados a presión: Los protectores dentales laminados tienen muchas ventajas a la hora de proteger la boca. Se trata de un protector más grande que protege contra lesiones en los dientes y contra contusiones. Los protectores dentales laminados se tienen que hacer a medida y son más caros que los formados al vacío.1

Consulte con su profesional de la salud dental sobre los protectores dentales y cómo pueden ayudarle a reducir las lesiones en la boca. Si practica algún deporte, piense en hacerse un protector dental al vacío o laminado que se adapte a su boca perfectamente.



signature
Profesor:
Dr. Ignacio Corral Pazos de Provens
Doctor en medicina y cirugía . Especialista en
Estomatología. Master en Periodoncia e
Implantología por la UCM

© Copyright 2011 Colgate-Palmolive

1 The North Carolina Dental Society Mouth Guard Project. Información obtenida en www.ncdental.org.

Condiciones y cuidados bucodentales

ColgatePalmolive.es  |  Centro de Salud Bucodental  |  Colgate.es  |  Productos de Cuidado Bucodental  |  Legal/ Política de Cookies  |  Niños Colgate  |  Condiciones Legales  |  Contáctenos
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Está visitando la página de Colgate España.