Colgate Oral and Dental Health Resource Center

Dentífricos innovadores para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisas.

Dentífricos

Un cepillo de dientes para todos los tipos de sonrisa y diseñados siguiendo un concepto ergonómico.

Cepillos de dientes

Enjuagues Colgate para una protección completa, aliento fresco y duradero. Desarrolado y clínicamente testado por Dentistas.

Enjuagues

Los productos para los niños Colgate proporcionan un cepillado divertido y fomentan su uso diario.

Productos  para niños

El mejor cuidado bucal profesional disponible sin receta médica.

Otros cuidados bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo de cuidado diferente. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Buscar por beneficios
Tamaño de fuente

Motivos por los que es importante utilizar un protector dental

Los protectores dentales son unos aparatos de plástico suave o laminados, que utilizan los deportistas para evitar lesiones en dientes, boca, mejillas, lengua y mandíbula. La Asociación Dental Americana calcula que un tercio de la totalidad de las lesiones dentales está asociada a la práctica de algún deporte1. El uso de protectores dentales podría evitar más de 200.000 lesiones en la boca al año.

Las lesiones dentales que pueden producirse sin protector dental son de varios tipos: dientes astillados o rotos, coronas o prótesis fracturados, lesiones en los labios y las mejillas, daños a la raíz de los dientes, fracturas en la mandíbula y contusiones. Todos los deportistas pueden sufrir lesiones bucales y todas ellas se pueden prevenir con el uso de un protector dental.

Los protectores dentales son obligatorios para los deportes de contacto como el fútbol americano, el hockey y el boxeo, donde el riesgo de sufrir lesiones es alto. Los niños y adultos que practiquen deportes de contacto, como el baloncesto, el béisbol, la lucha libre, el fútbol y el voleibol deberían pensar en llevar un protector dental para evitar lesionarse la boca.

Un estudio realizado con deportistas de escuelas de secundaria mostró que el 75% de las lesiones se producía cuando los jugadores no llevaban puesto el protector dental y el 45% ocurrió en el béisbol y el baloncesto. El 9% de los deportistas sufrió algún tipo de lesión en la boca, mientras que otro 3% afirmó haber perdido la consciencia. Los traumatismos asociados a los deportes son más habituales de lo que se piensa.2.

El protector dental es esencial para todos los deportistas, sean niños o adultos. Para más información sobre qué tipo de protector dental le convendría utilizar, consulte con su profesional de la salud dental.



signature
Profesor:
Dr. Ignacio Corral Pazos de Provens
Doctor en medicina y cirugía . Especialista en
Estomatología. Master en Periodoncia e
Implantología por la UCM

© Copyright 2011 Colgate-Palmolive Company

1 The North Carolina Dental Society Mouth Guard Project. Información obtenida en www.ncdental.org.
2 McNutt T, Shannon SW Jr, Wright, JT, Feinstein, RA. Oral Trauma in Adolescent Athletes: A Study of Mouth Protectors. Pediatr Dent 1989;11:209-13.

Condiciones y cuidados bucodentales

ColgatePalmolive.es  |  Centro de Salud Bucodental  |  Colgate.es  |  Productos de Cuidado Bucodental  |  Legal/ Política de Cookies  |  Niños Colgate  |  Condiciones Legales  |  Contáctenos
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Está visitando la página de Colgate España.