Colgate Oral and Dental Health Resource Center

Dentífricos innovadores para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisas.

Dentífricos

Un cepillo de dientes para todos los tipos de sonrisa y diseñados siguiendo un concepto ergonómico.

Cepillos de dientes

Enjuagues Colgate para una protección completa, aliento fresco y duradero. Desarrolado y clínicamente testado por Dentistas.

Enjuagues

Los productos para los niños Colgate proporcionan un cepillado divertido y fomentan su uso diario.

Productos  para niños

El mejor cuidado bucal profesional disponible sin receta médica.

Otros cuidados bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo de cuidado diferente. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Buscar por beneficios
Tamaño de fuente

Raspado y alisado radicular para mantener unos dientes y una boca limpia

Usted visita al dentista cada seis meses para una revisión y una limpieza profesional, en una de las visitas el dentista le dice que tiene enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías es la inflamación del tejido de la encía que puede afectar a los dientes y el hueso que los sujeta en su boca. La placa bacteriana, ácidos y algunos alimentos contribuyen al desarrollo de la enfermedad de las encías. Afortunadamente, existen dos métodos comunes para combatir la enfermedad — el raspado y el alisado radicular.

El raspado se lleva a cabo con instrumentos manuales, con instrumentos ultrasónicos o con ambos. El dentista empezará el procedimiento con una revisión exhaustiva de su boca. Seguidamente, se usará un dispositivo ultrasónico de raspado para quitar la placa bacteriana con vibraciones sónicas. El dispositivo ultrasónico de raspado elimina el sarro (cálculo dental), la placa y la biopelícula de la superficie del diente y de debajo del borde de la encía. Después se usará un instrumento manual para quitar los restos.

El alisado radicular consiste en el raspado detallado de la superficie de la raíz para disminuir la inflamación del tejido de la encía. El dentista raspa la superficie de la raíz para alisar las áreas ásperas, eliminando así el desarrollo de placa y de biopelícula.

¿Cómo lo sentiré?
Si el tejido de su encía está sensible y afectado, se le puede administrar anestesia local para dormir el tejido. Si sus dientes están sensibles antes o después de la limpieza profesional, se recomienda que utilice una pasta desensibilizante para aliviar la sensibilidad.  El raspado y alisado radicular le puede llevar de dos a cuatro visitas dependiendo del nivel de infección que tenga en la boca. Si tiene una enfermedad periodontal, primero se completará el raspado y el alisado radicular y después se le practicará una cirugía periodontal.

Mejor salud bucal
El higienista le enseñará cómo cuidar de sus dientes y el tejido de la encía. Se repasará el uso adecuado del hilo dental para ayudarle a eliminar el desarrollo de futuras bacterias y la formación de sarro.

signature
Profesor:
Dr. Ignacio Corral Pazos de Provens
Doctor en medicina y cirugía. Especialista en
Estomatología. Master en Periodoncia e
Implantología por la UCM

© Copyright 2011 Colgate-Palmolive Company. Derechos reservados.

Guías relacionadas

Evaluación del aliento fresco

Evaluación del aliento fresco

¿Su aliento es fresco? Infórmese visitando el Instituto del Aliento Fresco.

Productos relacionados

Condiciones y cuidados bucodentales

ColgatePalmolive.es  |  Centro de Salud Bucodental  |  Colgate.es  |  Productos de Cuidado Bucodental  |  Legal/ Política de Cookies  |  Niños Colgate  |  Condiciones Legales  |  Contáctenos
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Está visitando la página de Colgate España.