Colgate Oral and Dental Health Resource Center

Dentífricos innovadores para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisas.

Dentífricos

Un cepillo de dientes para todos los tipos de sonrisa y diseñados siguiendo un concepto ergonómico.

Cepillos de dientes

Enjuagues Colgate para una protección completa, aliento fresco y duradero. Desarrolado y clínicamente testado por Dentistas.

Enjuagues

Los productos para los niños Colgate proporcionan un cepillado divertido y fomentan su uso diario.

Productos  para niños

El mejor cuidado bucal profesional disponible sin receta médica.

Otros cuidados bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo de cuidado diferente. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Buscar por beneficios
Tamaño de fuente

Extracción dental y alveolitis

Las muelas del juicio, o terceros molares, son las que se extraen más a menudo que cualquier otro diente. Algunas personas por naturaleza tienen suficiente espacio en la boca para acomodar la erupción de las muelas del juicio. Las personas que no tienen espacio suficiente para dientes adicionales, sufrirán muelas del juicio impactadas que permanecen sepultadas bajo las encías o erupcionan sin estar alineadas con los otros dientes. Las muelas del juicio impactadas bajo la encía pueden causar dolor, inflamación y aglomerarse o mover los otros dientes por la fuerza.

Cuando las muelas del juicio – o cualquier otro diente– se extraen, pueden haber varias complicaciones después de la cirugía, entre ellas:

  • Infección
  • Daño del nervio dejando insensibles el labio inferior y la lengua
  • Rigidez de la mandíbula
  • Alveolitis

¿Qué es la alveolitis?
Después de la extracción se forma un coágulo de sangre en el hueco del diente, el espacio en el que estaba el diente, y sella el área así se puede curar. La alveolitis sucede cuando el coágulo de sangre se rompe o se cae, exponiendo el hueso y los nervios. Los cinco primeros días más o menos después de la extracción son los más críticos, y es durante ese tiempo cuando el riesgo de alveolitis es más alto. ¡La alveolitis puede ser muy dolorosa! Si cree que tiene esta enfermedad, contacte con su dentista inmediatamente.

Tratamiento
Normalmente, su dentista le enjuagará el hueco vacío, le quitará cualquier resto y le pondrá gasas para proteger el área y reducir el dolor. El dentista también le recetará un antibiótico para prevenir la infección y un calmante para calmar el malestar. El dentista puede aconsejarle qué comer o beber como también cómo lavar y cuidar el área de la alveolitis. Con el cuidado y el descanso apropiados, la alveolitis debería curarse entre siete y 10 días. Probablemente su dentista le pedirá que concierte una visita más adelante para controlar cómo va la cura y para ver cómo se encuentra.

© Copyright 2011 Colgate-Palmolive Company. Derechos reservados.

Guías relacionadas

Una salud bucal adecuada a cualquier edad

Una salud bucal adecuada a cualquier edad

Una guía para el desarrollo dental de su hijo, desde que nace hasta los 18 años.

Condiciones y cuidados bucodentales

ColgatePalmolive.es  |  Centro de Salud Bucodental  |  Colgate.es  |  Productos de Cuidado Bucodental  |  Legal/ Política de Cookies  |  Niños Colgate  |  Condiciones Legales  |  Contáctenos
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Está visitando la página de Colgate España.