Colgate Oral and Dental Health Resource Center

Dentífricos innovadores para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisas.

Dentífricos

Un cepillo de dientes para todos los tipos de sonrisa y diseñados siguiendo un concepto ergonómico.

Cepillos de dientes

Enjuagues Colgate para una protección completa, aliento fresco y duradero. Desarrolado y clínicamente testado por Dentistas.

Enjuagues

Los productos para los niños Colgate proporcionan un cepillado divertido y fomentan su uso diario.

Productos  para niños

El mejor cuidado bucal profesional disponible sin receta médica.

Otros cuidados bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo de cuidado diferente. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Buscar por beneficios
Tamaño de fuente

Obtener más información sobre coronas dentales

Hablemos de los beneficios de los diferentes materiales para coronas y cómo las tecnologías informáticas han creado un mejor ajuste.

Tipos de materiales utilizados en las coronas
Hay cuatro materiales diferentes utilizados en las coronas:
1. Solo Cerámicas.
2. Porcelana fusionada sobre metal o circonio.
3. Aleaciones de oro.
4.Aleaciones con base de metal.

1.Las coronas realizadas exclusivamente de cerámica están recomendadas para restaurar los incisivos ya que con ellas es más fácil imitar la forma y el color de los dientes naturales. Será necesario reducir el tamaño del diente para ajustar la porcelana al mismo Las coronas cerámicas tienen el inconveniente de que son más frágiles a fuertes mordeduras, pero son altamente resistente al desgaste.

2. Las coronas en las que la porcelana se fusiona con metal o con circonio, están compuestas por una parte interna metálica o de circonio, que proporciona mayor resistencia a la estructura. El dentista quitará una cantidad moderada de la estructura del diente para que la corona pueda adaptarse perfectamente a la boca.

3. Las coronas realizadas en aleaciones de oro están compuestas de oro, cobre y otros metales y proporcionan un material resistente para adherirse a la estructura del diente. Las aleaciones de oro son resistentes al desgate y a las fracturas, y no requieren mucha reducción de los dientes para su construcción. Este material es altamente biocompatible con el tejido de la encía.

4. Las coronas fabricadas en aleaciones con base de metal, contienen metales no nobles que proporcionan mayor resistencia a la corona y al diente y proporcionan una gran resistencia a la corrosión. Cuando se prepara el diente para las aleaciones con base de metal, el dentista necesitará eliminar poca cantidad de estructura dental. Este material es resistente al desgaste.

Nuevas tecnologías en la construcción de coronas
La tecnología CAD-CAM (diseño asistido por ordenador y fabricación asistida por ordenador), se utiliza para ayudar a los dentistas y a los técnicos de los laboratorios dentales para fabricar formas y tamaños precisos para restauraciones dentales como: incrustaciones, coronas y puentes. La imagen en 3-D de sus dientes y encías permite al dentista y al protésico dental crear un diseño preciso de la restauración a construir. La tecnología CAD-CAM es cara y compleja pero permite citas más cortas

¿Por qué necesitaría una corona?
El dentista determinará si cualquiera de los siguientes factores han ocurrido en la boca del paciente, para recomendarle una corona durante su visita:
-Se ha roto un diente
-Se ha desgastado y se ha debilitado la estructura del esmalte del diente
-Falta un diente y se ha recomendado un puente
-Se ha terminado una endodoncia y se necesita una corona para cubrir el diente -Mejorar la apariencia cosmética de un diente
-Se necesitara cubrir un implante dental.

¿Cuáles son los siguientes pasos?
Si su dentista le recomienda una corona, hablé con él sobre los materiales dentales que les gustaría utilizar para ponerle la corona. Después, pregúntele cuánto durará el procedimiento y qué tiene que hacer para que la visita sea un éxito.

signature
Profesor:
Dr. Ignacio Corral Pazos de Provens
Doctor en medicina y cirugía. Especialista en
Estomatología. Master en Periodoncia e
Implantología por la UCM

Guías relacionadas

Una salud bucal adecuada a cualquier edad

Una salud bucal adecuada a cualquier edad

Una guía para el desarrollo dental de su hijo, desde que nace hasta los 18 años.

Condiciones y cuidados bucodentales

ColgatePalmolive.es  |  Centro de Salud Bucodental  |  Colgate.es  |  Productos de Cuidado Bucodental  |  Legal/ Política de Cookies  |  Niños Colgate  |  Condiciones Legales  |  Contáctenos
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Está visitando la página de Colgate España.