Colgate Oral and Dental Health Resource Center

Dentífricos innovadores para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisas.

Dentífricos

Un cepillo de dientes para todos los tipos de sonrisa y diseñados siguiendo un concepto ergonómico.

Cepillos de dientes

Enjuagues Colgate para una protección completa, aliento fresco y duradero. Desarrolado y clínicamente testado por Dentistas.

Enjuagues

Los productos para los niños Colgate proporcionan un cepillado divertido y fomentan su uso diario.

Productos  para niños

El mejor cuidado bucal profesional disponible sin receta médica.

Otros cuidados bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo de cuidado diferente. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Buscar por beneficios
Tamaño de fuente

Puentes dentales y salud bucal

La falta de un diente puede afectar desde la manera de hablar hasta la forma de la cara. Vea como un puente que sujeta un diente artificial puede mejorar su calidad de vida. Conozca los varios tipos de puentes y descubra cómo se lleva a cabo el proceso del implante. La falta de un diente puede afectar desde la manera de hablar hasta la forma de la cara. Vea como un puente que sujeta un diente artificial puede mejorar su calidad de vida. Conozca los varios tipos de puentes y descubra cómo se lleva a cabo el proceso del implante.

Como muchos sabemos, cuando nos falta un diente, puede ser difícil comunicarnos, hablar, morder o comer eficazmente. Cuando falta un diente, es esencial que visite a su dentista para hablar de las diferentes opciones que existen para reemplazarlo.
Los puentes dentales se utilizan en odontología para reemplazar dientes que faltan y proporcionar un puente que conecte los dientes adyacentes. Los dientes a cada lado del que falta se llaman dientes de apoyo y el diente de reemplazo se llama postizo (diente falso).[Place fixed bridge picture here – Find referenced site]

¿Por qué son importantes los puentes?
Los puentes le devolverán la sonrisa y le ayudarán a mantener la forma de la cara. También pueden ayudarle a masticar correctamente, hablar y juntar las mandíbulas al morder, cosa que ayuda a prevenir que los otros dientes se muevan o se separen.

¿Entre qué tipo de puentes puedo elegir?
Los tres tipos de puentes más comunes incluyen:

1.Puente tradicional —es el puente más popular usado en odontología y está hecho de cerámica o porcelana fusionada con metal. Se utilizan dos coronas dentales para los dientes adyacentes al que falta (dientes de apoyo) con un diente postizo en medio.

2.Puente voladizo —éste se utiliza cuando el paciente no tiene dos dientes a cada lado del que falta. Se preparan los dientes de apoyo adyacentes a un lado y a otro y se une el diente postizo a ellos.

3.Puente Maryland (adhesivo) —este puente está hecho de un marco de metal donde el diente postizo (diente falso) se pega al metal o a las alas de porcelana, las cuales están pegadas a los dos dientes de apoyo. Este puente es una alternativa conservadora al puente tradicional.

¿Cuánto cuestan y cuánto duran?
El coste de un puente dental puede variar dependiendo del número de unidades y de la zona del país en que viva. La mayoría de pólizas de seguro cubrirán una parte del coste. Los puentes dentales pueden durar muchos años si se los mantiene con revisiones y limpiezas profesionales .

¿Cómo serán mis visitas al dentista?
En la primera visita, el dentista empezará a quitarle la estructura de esmalte de los dientes de apoyo para prepararlos para la corona. Se tomarán las impresiones de sus dientes y el laboratorio dental que trabaja con su dentista creará el puente dental, las coronas y el diente postizo. Su dentista le hará un puente temporal para que lo lleve mientras se está haciendo el permanente.

En la siguiente visita, se le quitará el puente temporal y se le pondrá el nuevo puente fijo y se asegurará de que está bien puesto. Quizá haya más de una visita para asegurar que el puente fijo está seguro en la boca.

Cómo mantener el puente dental
El puente fijo se debe cuidar tal y como cuida sus dientes fijos. Se debe limpiar meticulosamente entre los dientes del puente y el diente postizo usando un cepillo interproximal y/o hilo dental. También es importante que se cepille los dientes dos veces al día con pasta de dientes fluorada.

La limpieza del puente le ayudará a reducir caries y el desarrollo de inflamaciones en el tejido de la encía. Por favor visite a su dentista para revisiones regulares y limpiezas profesionales

signature
Profesor:
Dr. Ignacio Corral Pazos de Provens
Doctor en medicina y cirugía. Especialista en
Estomatología. Master en Periodoncia e
Implantología por la UCM

© Copyright 2011 Colgate-Palmolive Company. Derechos reservados.

Guías relacionadas

Una salud bucal adecuada a cualquier edad

Una salud bucal adecuada a cualquier edad

Una guía para el desarrollo dental de su hijo, desde que nace hasta los 18 años.

Condiciones y cuidados bucodentales

ColgatePalmolive.es  |  Centro de Salud Bucodental  |  Colgate.es  |  Productos de Cuidado Bucodental  |  Legal/ Política de Cookies  |  Niños Colgate  |  Condiciones Legales  |  Contáctenos
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Está visitando la página de Colgate España.