Colgate Oral and Dental Health Resource Center

Dentífricos innovadores para limpiar y dar brillo a todo tipo de sonrisas.

Dentífricos

Un cepillo de dientes para todos los tipos de sonrisa y diseñados siguiendo un concepto ergonómico.

Cepillos de dientes

Enjuagues Colgate para una protección completa, aliento fresco y duradero. Desarrolado y clínicamente testado por Dentistas.

Enjuagues

Los productos para los niños Colgate proporcionan un cepillado divertido y fomentan su uso diario.

Productos  para niños

El mejor cuidado bucal profesional disponible sin receta médica.

Otros cuidados bucales

Cada sonrisa es única y requiere un tipo de cuidado diferente. Colgate tiene una solución para cada sonrisa.

Buscar por beneficios
Tamaño de fuente

El blanqueamiento dental sigue siendo un reclamo muy popular

El blanqueamiento dental sigue siendo un reclamo muy popular

Para algunas personas, verse bien significa ropa bonita o un nuevo corte de pelo, mientras que para otras muchas es lucir una sonrisa bien blanca. Fíjese en la cantidad de tratamientos blanqueadores disponibles y aprenda los métodos más seguros y los que mejor se adaptan a sus necesidades.

Una encuesta a los dentistas cosméticos realizada en el 2007 por la Academia Americana de Odontología Cosmética, informó que los procedimientos de blanqueamiento dental están aumentando cada año. Los resultados de la encuesta del 2007 demostraron un aumento del 15 por ciento de la demanda con respecto a la del 2005.
 Existen un gran número de opciones de blanqueamiento dental, pero podemos clasificarlos en 3 grupos: -El blanqueamiento en la consulta dental -El blanqueamiento en el domicilio -Los productos blanqueadores que se venden sin receta médica como las pastas de dientes blanqueadoras, las tiras blanqueadoras, las plumas blanqueadoras y los enjuagues bucales.
Es importante consultar con su dentista para determinar el tipo de tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades. Su dentista tendrá en cuenta la variación del color de sus dientes y lo que se puede hacer para volverlos más blancos y más atractivos.
 
Blanqueamiento en la consulta – Este tipo de blanqueamiento se lleva a cabo en la consulta dental y puede necesitar varias visitas. Las opciones de blanqueamiento en la consulta utilizan un gel blanqueador, que varía en concentración dependiendo de las marcas, que se aplica sobre los dientes de diferentes maneras según el sistema (métodos aislantes de las encías, cubetas personalizadas, etc). Una vez en contacto con los dientes, el gel blanqueador es "activado" con diferentes métodos (Laser, luces halógenas,…) para potenciar su eficacia. El paciente tiene que estar en el gabinete un tiempo mientras se completa este proceso. Este proceso puede llevar varias visitas a la consulta para lograr el nivel de blanqueamiento deseado.

Para el blanqueamiento con láser, el dentista aplica un dique de goma o un gel protector para cubrir el tejido de las encías. Seguidamente se aplica en los dientes el gel y el láser activa el agente blanqueador que está en su interior. El blanqueamiento con láser proporciona buenos resultados, a pesar de que son más caros que los blanqueamientos en domicilio. Se puede continuar el blanqueamiento en el domicilio utilizando las cubetas blanqueadoras empleadas en la consulta.

Blanqueamiento dental en el domicilio – Después de evaluar qué tipo de blanqueamiento se adapta mejor al color/ tinciones de los dientes, nos decidiremos por un método u otro. Para el blanqueamiento en el domicilio se toma una impresión de sus dientes y se fabrica una cubeta especial para que contenga el gel blanqueador en contacto con los dientes mientras los blanquea. El paciente tiene que aprender a utilizar el sistema de blanqueamiento. En general se utilizan una o dos veces al día durante una o dos semanas, siendo necesario controlar la sensibilidad dental. El blanqueamiento en el hogar es un proceso más largo que el blanqueamiento en la consulta.

Productos sin prescripción – Este tipo de blanqueamiento es auto aplicable y por lo tanto es importante que lea las instrucciones de uso así como los pasos que necesita dar. Algunos de los productos sin prescripción son las tiras blanqueadoras, cubetas prefabricadas, agentes blanqueantes, pastas de dientes o enjuagues bucales.
Las tiras de blanqueamiento incorporan el ingrediente activo y se colocan sobre los dientes dos veces al día durante 30 minutos durante dos semanas. Las cubetas prefabricadas sirven para contener el ingrediente blanqueador activo y todo se colocará sobre los dientes. Dichas cubetas se utilizan entre 30-60 minutos cada día entre cinco y 10 días.
Existen productos blanqueantesque "pintan la superficie del diente". Se pueden utilizar durante varios días dependiendo del tipo de pintura del blanqueante.
Las pastas de dientes formuladas con peróxido están menos tiempo en contacto con los dientes.
También se pueden utilizar enjuagues bucales con un ingrediente blanqueador activo, pero tienen un menor tiempo de exposición del ingrediente activo al diente. Consulte a su dentista para saber qué enjuague bucal con blanqueamiento sería mejor para usted.
Su dentista le proporcionará más información sobre las pastas de dientes sin prescripción que eliminan las manchas de la superficie y su funcionamiento.


signature
Profesor:
Dr. Ignacio Corral Pazos de Provens
Doctor en medicina y cirugía . Especialista en
Estomatología. Master en Periodoncia e
Implantología por la UCM

Odontología estética

ColgatePalmolive.es  |  Centro de Salud Bucodental  |  Colgate.es  |  Productos de Cuidado Bucodental  |  Legal/ Política de Cookies  |  Niños Colgate  |  Condiciones Legales  |  Contáctenos
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Está visitando la página de Colgate España.