Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes

Traemos a España la iniciativa Global más exitosa de Colgate que ya ha alcanzado a 700 millones de niños en más de 80 países

A nivel mundial

Cada año, el programa educativo de Colgate-Palmolive sobre salud bucodental ganador de varios premios “Sonrisas Brillantes, Futuros BrillantesTM llega a más de 50 millones de escolares y a sus familias, en 30 idiomas y a lo largo de 80 países. El programa Sonrisas Brillantes, Futuros BrillantesTM, ha sido desarrollado con la ayuda de un Consejo Consultivo Internacional formado por dentistas y otros expertos.

NUESTRO OBJETIVO

Acercar la higiene bucodental a una edad temprana de una forma divulgativa y divertida, de la mano de profesionales voluntarios (dentistas e higienistas) que utilizarán materiales desarrollados por Colgate para este programa. Visitaremos a niños entre 6 y 8 años de edad en sus colegios, por toda la geografía Española.

Queremos concienciar a los pequeños de la importancia de la prevención y de tener unos buenos hábitos de salud bucodental y acercar a los niños la figura del dentista quitando prejuicios.

los materiales y componentes multimedia

Protagonizados por el Dr. Rabbit y la Dra. Cepillado: dos dentistas de dibujos animados que instruyen a un grupo de niños para convertirse en los “superhéroes” Defensores Dentales. Este equipo asume la misión de proteger La Ciudad Dental del azucarado y pegajoso villano: ¡Pláculus!

Hemos desarrollado unos materiales de apoyo a la visita que incluyen videos, libros, juegos, posters… adaptados a los niños y que servirán de refuerzo al mensaje educacional del profesional.

Este atractivo programa basado en actividades se basa en contenidos educativos, lo que le permitirá cubrir objetivos didácticos básicos facilmente… ¡A los alumnos les encantará!

la implicación familiar

Es una parte importante de la metodólogoa de Sonrisas.
Brillantes, Futuros Brillantes. Encontrarás ideas para ayudar a los padres a incorporar de una manera lúdica, los buenos hábitos de salud bucodental dentro de la rutina diaria de los niños, a lo largo de la guía, expuesta en la parte de materiales.