NO ABUSES DE LAS CHUCHES

para prevenir los ataques de placa bacteriana

¿Por qué es importante?

  • Todo el mundo tiene placa bacteriana en la boca. Cuando ésta se combina con la comida genera un “ácido” durante unos 20 minutos, que ataca a los dientes y los hace más proclives a la caries.
  • Siempre que tu hijo come se produce un ataque de placa bacteriana. Ese es el motivo por el que tu hijo debe limitar el número de veces que come dulces y chucherías y no picar continuamente a lo largo del día.

ÁCIDO + ESMALTE DENTAL = POSIBLE CARIES DENTAL

Pica solo una vez entre horas: 5 caramelos ingeridos 1 sola vez = UN ataque de placa bacteriana / unos 20 minutos de reacción a la placa bacteriana.

Si picas muchas veces: 5 caramelos ingeridos en 5 momentos distintos = CINCO ataques de placa bacteriana / unos 100 minutos de reacción a la placa bacteriana.

Consejos del defensor dental

  • Ayuda a tu hijo a elegir aperitivos nutritivos, como verdura fresca, fruta, queso y yogur bajos en grasas. Son las mejores opciones para mantener unos dientes y organismo saludables. Haz una cata de sabores en familia para descubrir qué frutas y verduras son las que más les gustan a tus hijos.
  • Recuérdale a tu hijo que las golosinas solo deben comerse ocasionalmente.
  • Coloca un cronómetro que marque los 20 minutos que dura el ataque de placa bacteriana después de comer dulces y chucherías. ¡Reta a tu hijo a que se lave los dientes antes de que acabe el tiempo!